Málaga

Interinos del conservatorio se encierran en la Delegación de Educación

Tras siete semanas de huelga dan un paso más en su petición de que se aplacen las oposiciones al 2018

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encierro en educación -
  • Tras siete semanas de huelga dan un paso más en su petición de que se aplacen las oposiciones al 2018

El profesorado interino del conservatorio ha subido de intensiodad en sus protestas. Convocados  este miércoles por CCOO a una concentración en Málaga ante la Delegación Provincial de Educación y tras este acto, al menos unas 50 personas han decidido iniciar un encierro dentro de la misma hasta que alcancen sus reivindicaciones.

Los interinos reclaman a la Junta de Andalucía el aplazamiento de las oposiciones de profesores de Música y Artes Escénicas al 2018 que será cuando convoquen el resto de comunidades autónomas. Además, esta organización sindical denuncia la vulneración del derecho a la huelga en las pruebas de acceso.

Tras siente semanas de huelga, el profesorado interino de los conservatorios ha decidido encerrarse en la Delegación Provincial de Educación de Málaga. Para el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, Félix Martín, “no es comprensible la actitud de la Consejería de Educación respecto al profesorado interino andaluz por dejar de enquistar este conflicto sin negociar, y con el agravante de mostrar la más absoluta falta de sensibilidad hacia el propio profesorado, hacia el alumnado y con las direcciones de los Conservatorios”.

Desde el comienzo de las movilizaciones, ha añadido que “la Consejería ha estado mintiendo, primero sobre los datos de participación, más tarde, y en sede parlamentaria, sobre la desconvocatoria de la huelga en Málaga y Sevilla y el no efecto llamada que se ha producido en las oposiciones, y por último, sustituyendo al profesorado en huelga en las pruebas de acceso, lo que supone una clara vulneración del derecho a la huelga”.

Por ello, CCOO critica que las direcciones de los conservatorios están sufriendo presiones para que se produzca 'esquirolaje' por parte del profesorado funcionario que no se encuentra en huelga. Y es que, según el sindicato, se quiere obligar a que el profesorado que no está en huelga realice las tareas de los docentes que hacen uso de este derecho. “Si esto se produce, CCOO realizará cuantas acciones de responsabilidad civil, penal,  patrimonial,  administrativa y disciplinaria correspondan, y lo hará contra todas aquellas personas que hubieren participado en los hechos o  los hubieren consentido, pues hay numerosas sentencias que nos dan la razón”, ha asegurado Martín.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN