Málaga

Una nueva marcha ciclista para que Málaga tenga su 'Central Park'

La plataforma Bosque Urbano Málaga reivindica este sábado, 3 de junio, otra vez sobre ruedas, un gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, con la plataforma BUM

Una nueva marcha ciclista reivindicará este sábado, 3 de junio, que Málaga tenga su 'Central Park'. La plataforma Bosque Urbano Málaga, respaldada por más de 30 organizaciones, protagoniza una segunda movilización en bici por un gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol, entre los distritos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz. 

La salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde el Jardín de la Abadía, Parque Huelin, en el Paseo Antonio Machado y discurrirá por calle Tomás Echevarría, calle Goya, avenida Héroe de Sostoa, avenida Velázquez, calle Alcalde Joaquín Alonso, avenida de la Luz, avenida Virgen de Belén, avenida Leo Delibes y avenida Europa hasta culminar en los antiguos terrenos de Repsol donde tiene previsto llegar en torno a las 14:00 horas.

De forma paralela a la marcha, organizada por Ruedas Redondas y con la colaboración del Colegio de Geógrafos de Andalucía, se llevarán a cabo actividades en el solar, de más de 177.000 metros cuadrados, cuyo futuro sigue aún en el aire. 

Una acción reivindicativa a la que este martes han mostrado su apoyo los grupos de izquierda en la Casona del Parque PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente. Precisamente, la portavoz socialista María del Carmen Moreno ha exigido al regidor popular, Francisco de la Torre, que busque el consenso para desbloquear el proyecto para este espacio. "“No queremos torres, queremos un gran pulmón verde para Málaga”, reclamó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN