Málaga

Detenidos cuatro ladrones por enviar el dinero de los robos a Chile

Los cuatro individuos se trasladaron desde Chile para cometer los robos en la provincia de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación Petanca
  • Detenidos en Málaga cuatro ladrones que enviaban el dinero de los robos a Chile

Cuatro personas han sido detenidas por la por la Guardia Civil en Málaga acusadas de robo con violencia, las cuales enviaban el dinero que obtenían en su actividad delictiva a Chile.

La Guardia Civil investiga otros posibles delitos cometidos por esta banda criminal en lugares turísticos de la provincia

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el pasado abril en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre cuando los individuos supuestamente arrebataron el bolso a una mujer de 67 años que, a consecuencia de la violencia ejercida, se cayó y resultó herida.

Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, a la víctima, que había sacado dinero instantes antes de su entidad bancaria, le sustrajeron 2.890 euros.

Los investigadores determinaron que los integrantes del grupo criminal habían llegado a España desde Chile vía Barcelona, desde donde se trasladaron a Madrid y al día siguiente alquilaron un vehículo para desplazarse y asentarse en Benalmádena (Málaga) para cometer este tipo de delitos en la provincia de Málaga.

Además, concluyeron que el dinero robado era enviado pocas horas más tarde a Chile, donde era ingresado en una cuenta corriente de una entidad bancaria de ese país.

En el momento de su arresto se les intervino una maleta donde guardaban la ropa con la que cometieron el robo, además de dinero en efectivo, dispositivos de telefonía móvil y sistemas de manos libres para su colocación en el oído, así como tarjetas de telefonía móvil de compañías virtuales con las que se comunicaban para no dejar rastro.

Los detenidos E.F.C.P., de 36 años, M.A.F.M., de 24; B.K.E., de 31 y M.A.B.C., de 30 años, fueron puestos a disposición judicial, cuya autoridad decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

La Guardia Civil investiga otros posibles delitos cometidos por esta banda criminal en lugares turísticos de la provincia, ya que se sospecha que se desplazaron a Málaga con la única intención de cometer los robos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN