Málaga

De la Torre insiste en mantener la idea de Banderas para el Astoria

La petición para que Banderas no renuncie duplica sus firmas en 24 horas y reúne ya más de 20.000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del proyecto de Banderas y Seguí para el Astoria

El regidor popular, Francisco de la Torre, insistió este jueves en mantener la idea de José Seguí, respaldada Antonio Banderas, como base del pliego de condiciones para la concesión de la explotación de la parcela de los antiguos cines Astoria-Victoria. Todo, pese a la renuncia del actor y el arquitecto "por los insultos y el trato humillante" recibido. “Para algo se ha hecho un concurso de ideas, debe de inspirar arquitectónicamente y en su contenido”, aseguró el primer edil, que puntualizó que el Ayuntamiento de Málaga es propietaria intelectual del proyecto cultural y teatral.

Mientras las firmas para pedir a Bandera que reconsidere su marcha se han duplicado en apenas 24 horas (ya superan las 20.000 rúbricas), en el ánimo municipal está animar a la concurrencia del futuro concurso. Con o sin Banderas. “Lo que tenemos que conseguir es que se anime de nuevo, que haya el máximo de participación en la nueva fase del concurso”, asegurór. De la Torre ha vuelto a insistir en que el pliego para la concesión de la parcela "debe ser objetivo, transparente, debe fomentar la participación en competitividad, y debe tener elementos que puedan definir con facilidad cuál es la oferta mejor”.

Cuestionado sobre si el Ayuntamiento de Málaga debe buscar socios económicos después de que Banderas y Seguí decidieran abandonar el proyecto, De la Torre lo ha negado, aludiendo a que en el concurso de ideas se presentaron “70 entidades y personas, con sus arquitectos y promotores, y ahí hay una cantera para ver”.

Mientras las redes sociales continúan avivando la polémica, que este jueves es, sin duda, protagonista de los debates televisivos en todas las televisiones locales, Banderas mantiene su silencio. Aseguró no querer convertirse en “otro Moneo en su casa” y sus referencias a que en Málaga “todo huele a corralón” no han gustado a todos, aunque muchos justifican la actitud del actor. El Astoria sigue plantado, con o sin Banderas y aún queda polémica para rato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN