Málaga

Unicaja, cabeza de serie tras ganar al Real Betis Energía Plus (98-89)

El equipo que dirige Joan Plaza ha logrado la victoria ante el conjunto sevillano en la última jornada regular de la liga ACB

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Real Betis -
  • El partido comenzó con igualdad, pero los cajistas marcaron la diferencia desde la periferia
  • El ‘infierno verde’ impulsó a los jugadores malagueños a lograr el triunfo en casa de nuevo
  • Kyle Fogg, para los locales, y Milosevic, para los visitantes, máximos anotadores con 22 puntos

El Unicaja ganó el último encuentro de la fase regular de la liga ACB al Real Betis Energía Plus por 98 a 89 en el Martín Carpena y encarará como cabeza de serie la eliminatoria por el título en cuyos cuartos se enfrentará al Iberostar Tenerife.

La primera canasta fue del equipo visitante, que anotó tras una entrada de Vojdan Stojanovski que se plantó sin oposición bajo el aro. Desde el tiro libre Dejan Musli sumó para los locales pero seguía el  19 del Real Betis castigando con sus penetraciones la defensa cajista. Fue Kyle Fogg quien tomó la batuta para anotar cinco puntos consecutivos (6-4).

Rasid Mahalbasic, de uno en uno, ajustaba los puntos en  el marcador del Carpena, donde un nuevo palmeo del pívot esloveno volvía a poner a los sevillanos por delante, aumentando la ventaja que detuvo Jeff Brooks con un lanzamiento de tres.

Anotaba fácil el equipo de Alejandro Martínez aunque Unicaja contrarrestaba desde la línea de 6,75 por medio de Fogg y Dani Díez. El base californiano guió en la anotación al conjunto malagueño.

Despegue
La igualdad se intercambiaba con canastas en ambos aros por lo que se cerraba el primer cuarto con una canasta de Alberto Díaz sumando una breve ventaja local (28-25).

Mantuvo Alen Omic la diferencia para Unicaja en el marcador en el segundo cuarto desde la línea de tiro libre y Nedovic la ampliaba con un parcial de 5-0. Entró Viny Okouo estrenándose en el parqué con un 2+1 que hacía crecer la diferencia, acolchándola a los 10 puntos.

Suárez y Nedovic hacían despegar la máquina cajista impulsada por la afición verde. Díez, realizando una gran labor reboteadora, anotaba desde la línea de tiro libre (51-38, a falta de dos minutos para el descanso).  Radicevic fue el último en mover el luminoso dejando el resultado en 53 a 42.

Se reanudó el encuentro con un triple de Milosevic y con Omic, nuevamente, en la línea de tiro libre. Desde la de 6,75 también sumó Díaz (57-45). Y Nedovic seguía a lo suyo, con una canasta inverosímil bajo el aro visitante. Contrarrestaban el conju nto sevillano pero era imposible parar a Nemanja. Díaz y Sánchez intercambiaron sendos triples. Se unía con un lanzamiento en la misma distancia Brooks tras una intensa lucha de los locales  para no perder el balón, liderados por Díaz.

Equilibrio
Acortaba la distancia el conjunto sevillano por medio de Milosevic quien dejaba la diferencia en 10 puntos (67-57), aunque sin tiempo para la reacción Omic anotó un 2+1.

Sánchez y Oliver Lafayatte sumaron desde el triple y Triguero acercaba a su equipo. Jamar Smith apareció para dar aire a la anotación cajista. Musli, en su personal batalla con Triguero, sumó desde el tiro libre y Smith volaba para anotar en suspensión para cerrar el cuarto 79-66.

Las pérdidas cajistas acompañaron el inicio del último periodo en los que sumó en transición rápida el Betis. Unicaja tardó tres minutos en anotar por mediación de Okouo. Triguero y Smith equilibraron las canastas, balance que favorecía a los locales que mantenían la ventaja.

Fogg volvía a capitanear el ataque  de Unicaja, con el que debutó el cantero Ignacio Rosa. Y el Carpena volvió a ser un fortín para el equipo malagueño con un nuevo triunfo (98-89).

Chistian Eyenga, fichaje hasta final de temporada

El Unicaja Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Chistian Eyenga, alero de 2.03 m. y 27 años, de nacionalidad congoleña, para su incorporación hasta final de temporada, en sustitución de Adam Waczynski que será baja por lesión.

El nuevo jugador del Unicaja ha jugado esta temporada en el Openjobmetis Varese donde ha disputado la Lega italiana y la Basketball Champions League de la FIBA. En la liga doméstica sus promedios fueron de 12.6 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias, mientras que en la competición europea tuvo unas medias de 13.3 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias.

Según informó en un comunicado el club cajista, “Eyenga cuenta con una larga experiencia en distintos países, también en España”. De hecho, el congoleño llegó a los 18 años a nuestro país para incorporarse a la cantera del Joventut de Badalona. Debutó con el primer equipo verdinegro y en 2009 fue elegido en el Draft NBA en la posición 30 (primera ronda) por los Cleveland Cavaliers. Además de en EEUU, ha jugado en China, en Polonia y en Italia.

Eyenga, que vestirá el dorsal 31, llega al Unicaja tras la lesión sufrida por Adam Waczynski, que debido a una rotura muscular en el gemelo externo de la pierna izquierda se perderá el resto de temporada.

Llegó a la capital de la Costa del Sol este domingo a mediodía y el lunes pasará reconocimiento médico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN