Actualizado: 18:51 CET
Lunes, 09/12/2019

Málaga

Sindicato Médico denuncia que no se abre parte de las urgencias

Lamentan que se dan aglomeraciones y aseguran que las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en ellas hace tiempo están terminadas

  • Instalaciones sin utilizar
  • Lamentan que se dan aglomeraciones y aseguran que las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en ellas hace tiempo están terminadas
  • El hospital dice que no hay presión asistencial y que ahora mismo la zona no es necesaria ponerla en funcionamiento

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha vuelto a criticar que "una gran parte de la superficie" que podrían tener las Urgencias del Hospital Regional de la capital "siguen sin usarse pese a que las obras de rehabilitación, que se llevaron a cabo en ellas hace tiempo que terminaron, al menos desde octubre de 2016".

Así, al igual que el pasado mes de enero, el Sindicato Médico de Málaga, a través de un comunicado, ha vuelto a lamentar que, además, "el resto de la rehabilitación de toda la planta, que también es una promesa histórica de Salud de la Junta, sigue en el mismo estado de postración y abandono".

En este sentido, el Sindicato ha lamentado que "cada vez es más grave la situación de deterioro de toda la planta de Urgencias", insistiendo en que "el hecho de no tener espacio suficiente y digno para atender a los pacientes en momentos de mucha saturación provoca hacinamientos, malestar y condiciones en resumen tercermundistas".

Desde el SMM han recordado que estas circunstancias "han llevado a quejas formales y afectan a que este servicio se encuentre a la cabeza de un ránking de denuncias de pacientes nacional en el que se criticaban sus condiciones de atención. Otro indicador más en el que Málaga está a la cola nacional".

Por último, el SMM ha vuelto a exigir, a través del comunicado, que "se mejore la imagen del espacio físico y de su mobiliario ya que desde hace al menos 30 años se conocen pocas intervenciones de calado en la mejora de las instalaciones, donde hay zonas con azulejos rotos, suelos agrietados o rotos y un largo etcétera de deterioros demasiado visibles para sus usuarios y que entrañan un claro peligro para la salubridad de los mismos".
HOSPITAL

Por su parte, fuentes del Hospital Regional han incidido a Europa Press en que "no hay aglomeraciones, ni colapsos ni presión asistencial", recordando que la citada zona "se pondría operativa en el momento en el que hiciera falta".


"De momento --han continuado-- no ha sido necesario" y han recordado que la zona está ahí pero "no es necesario ponerla en funcionamiento" porque "no hay colapso ni presión asistencial". "En el momento en el que haya necesidad, evidentemente, se pondrá en funcionamiento, pero ahora mismo no es necesario porque no hay colapso en urgencias".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La anciana niega haberle dado golpes con una muleta a su marido
chevron_right
El crucero 'Tui Discovery 2’ se bautiza en el Puerto de Málaga