Málaga

Unicaja apura opciones de ser cabeza de serie ante UCAM Murcia

Los murcianos no se juegan nada en el partido de este miércoles en su cancha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los murcianos no se juegan nada en el partido de este miércoles en su cancha
  • Dani Díez advierte: "Si no jugamos al 100%, podemos perder"

El Unicaja visita este miércoles al UCAM Murcia con el objetivo de apurar sus opciones de acabar entre los cuatro primeros la liga regular para ser cabeza de serie en la fase por el título, para lo que debe ganar en la pista de un rival que ya no se juega nada y esperar un traspiés del Baskonia en Bilbao.

Los malagueños llegan a esta penúltima jornada de la Liga Endesa en el quinto puesto, a un triunfo del Barcelona Lassa y del equipo vitoriano, que son tercero y cuarto, y si se dan esos resultados favorables adelantarían al Baskonia al ganarle el 'basketaverage' particular y afrontarían como cuartos el último choque con el Betis.

Aun así, los cajistas no quieren confianzas, pues saben que juegan en una cancha complicada y ante un UCAM que es décimo en la tabla y que ya les venció esta temporada en Murcia en la fase de grupos de la Eurocopa, competición de la que al final el Unicaja se proclamó campeón.

En su intento de alcanzar la cuarta plaza, el conjunto entrenado por Joan Plaza, que ha vencido en cinco de las seis últimas jornadas, se impuso el pasado domingo en la pista del Baskonia, pero no depende de sí mismo.

Está obligado a ganar sus dos encuentros (Murcia y Betis Energía Plus) y a esperar un fallo de los vitorianos, ante el Retabet Bilbao Basket -que se juega estar en el 'play-off'- o el Fuenlabrada, ya que los malagueños les superan en la diferencia particular de puntos de los duelos entre ambos (82-72 en Málaga y 75-79 en Vitoria).

El Unicaja ha disputado hasta ahora quince partidos como visitante con ocho triunfos y siete derrotas, y entre estas últimas perdió frente a los equipos de la cabeza como el Real Madrid, el Valencia Basket o el Barcelona, mientras que el Baskonia fue precisamente el único rival de ese nivel al que venció.

Los precedentes más recientes frente a los murcianos favorecen a los malagueños, que ganaron en sus tres últimas visitas de liga a Murcia, donde el último triunfo local contra el Unicaja data de 2013 (76-68).

Plaza tiene a toda la plantilla cajista disponible para el encuentro, que comenzará a las 20.00 horas en el pabellón municipal de Murcia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN