Málaga

Críticas de "dejadez" tras el incendio en la piscina cerrada

PSOE, Málaga para la Gente y el edil no adscrito Juanjo Espinosa denuncian la “mala gestión” y “dejadez” del PP en el complejo cerrado hace dos años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE en la piscina del Puerto de la Torre -

El incendio intencionado que sufrió la piscina del Puerto de la Torre, cerrada desde hace dos años tras los incumplimientos del adjudicatario, no ha pasado por alto para los grupos en la oposición. Partido Socialista, Málaga para la Gente y el edil no adscrito Juanjo Espinosa denunciaron ayer la “mala gestión” y “dejadez” del equipo de Gobierno popular en el complejo deportivo, cuyo cierre dejó sin servicio a más de un millar de usuarios.

La portavoz socialista Mari Carmen Moreno anunció que su formación va a presentar una iniciativa en la próxima comisión de Derechos Sociales para “denunciar la negligencia del PP en todo este asunto” e instará a que el alcalde, Francisco de la Torre tome medidas para que “se solvente el problema de falta de vigilancia mientras se adjudica un nuevo contrato y pedir responsabilidades políticas”.

Por su parte, la concejala de Málaga para la Gente Remedios Ramos recordó que ya hace dos meses “advertimos” de la situación, criticando que son unas instalaciones “que desde 2015 se encuentran clausuradas y totalmente deterioradas”. Ramos señaló que es “curioso” que el pliego haya salido en 2017 y “justo cuando sale el pliego la piscina sale ardiendo”. Por su parte, el edil no adscrito, Juan José Espinosa, criticó “el abandono y la mala gestión” de la piscina del Puerto de la Torre, exigiendo su reapertura.

Para octubre
De la Torre confirmó el pasado martes que en breve arrancarán las obras de reparación y puesta a punto de las instalaciones, en las que se contará con vigilancia, y de forma paralela se sacará a concurso el nuevo pliego de condiciones. Las instalaciones podrían abrir sus puertas el próximo mes de octubre, según calculó el primer edil. Hoy recibirán la visita del grupo Málaga Ahora, solicitada antes de producirse el fuego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN