Málaga

La piscina del Puerto de la Torre no tenía vigilancia

Las instalaciones, cerradas desde hace dos años, fueron ayer víctimas de "vandalismo" provocando un incendio. Volverán a abrir en octubre, calcula De la Torre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos actuando ayer en el incendio en Puerto de la Torre -

La piscina del Puerto de la Torre no tenía vigilancia. Así lo ha confirmado este martes el propio regidor popular, Francisco de la Torre, que ha avanzado que el fuego que las instalaciones, cerradas y abandonadas desde hace dos años, sufrió en la tarde de este lunes fue intencionado. "Es evidente que alguien con una actitud vandálica ha entrado allí a meter fuego", explicó el primer edil del fuego, que afectó a una rejilla de plástico que rodea el vaso de la piscina, y movilizó a los efectivos de bomberos del Parque de Teatinos.

De la Torre adelantó que "en estos días" comenzarán las obras para la reparación y puesta a punto de las instalaciones, que podrían reabrir sus puertas el próximo mes de octubre, dando respuesta a las reivindicaciones de los vecinos del Puerto de la Torre, que han llegado a salir a la calle a protestar porque un millar de usuarios, muchos de ellos, mayores, se han quedado sin el servicio tras el rescate del espacio por los constantes incumplimientos de la anterior empresa adjudicataria. De forma paralela a los trabajos, el Ayuntamiento de Málaga sacará a concurso el pliego de condiciones, que se está ultimando, para la nueva concesión. 

Un problema burocrática ha motivado la falta de vigilancia de las instalaciones durante todo este tiempo, algo que se remediará una vez arranquen el arreglo de las instalaciones. "La noticia que tengo es que hubo alguna pega de la Intervención en el contrato de la vigilancia porque se podía entender como fraccionamiento...", justificó De la Torre, que defendió que "la vigilancia debía estar funcionando hasta que pusiéramos la obra en marcha y tenga su vigilancia... esa prolongación de la vigilancia fue opinada negativamente". 

Las críticas políticas no se han hecho esperar entre los grupos en la oposición, como Málaga Ahora, cuya portavoz, Ysabel Torralbo, tras conocer el suceso denunció en redes sociales el "abandono" e "inseguridad" de las instalaciones que, curiosamente, tenían pensado visitar este próximo jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN