Aviso naranja por fuertes lluvias en Málaga

Publicado: 28/04/2017
La alerta, por fenómenos costeros en Málaga se mantendrá hasta las 16:00 horas de este viernes, con viento del Este de fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado aviso naranja por fuertes lluvias en la Costa del Sol y la Comarca del Guadalhorce en Málaga. La alerta, por fenómenos costeros en la provincia se mantendrá hasta las 16:00 horas de este viernes, con viento del Este de fuerza 7 a 8 y olas que pueden llegar a superar de 3 a 4 metros. 

Se esperan a lo largo de hoy y mañana precipitaciones intensas y persistentes Málaga y Huelva, donde podrían acumularse 40 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. 

Mañana sábado puede haber precipitaciones localmente fuertes en el litoral malagueño occidental y el Estrecho en la primera mitad del día y con menor probabilidad en el resto del tercio occidental.

Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie, tramos inundados y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación. 

© Copyright 2024 Andalucía Información