Málaga

Mahos insiste en declarar el centro de Málaga Zona de Gran Afluencia

”No vale con demonizar la hostelería, nuestro centro es patrimonio de toda Málaga”, responden los hosteleros tras las críticas de Málaga Ahora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Sánchez, de Mahos

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) insiste en declarar el centro histórico de la capital como Zona de Gran Afluencia Turística, para “reflejar una realidad que está vivienda nuestra capital”. El colectivo sale así al paso de las críticas de Málaga Ahora que llevará al próximo pleno poner coto a la “turificación” del casco histórico, poniendo sobre la mesa medidas como la implantación de una tasa turística para frenar la proliferación desmesurada de apartamentos turísticos o una moratorio para impedir la instalación de más bares.

“En lugar de tanta demagogia, gobierno y oposición deberían de hacer propuestas, que sean válidas para todos los malagueños y no solo para un grupo de vecinos”, defendió ayer en un comunicado Mahos, donde reitera que “nuestro centro histórico es patrimonio de toda Málaga”. Entre la lista de reivindicaciones del colectivo de hosteleros y restauradores, además de la calificación de Zona de Gran Afluencia Turística, demandan una nueva normativa de vía pública, la actualización de los horarios y un nuevo nomenclátor.

“No vale con decir hay que poner coto”, aseguran, “ni con despreciar el emprendimiento empresarial que antes era bienvenido, ni demonizar la hostelería de manera más o menos populista”. Y es que la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, defendió este pasado miércoles la necesidad de que el Ayuntamiento de la capital ponga freno a la “ocupación abusiva” del centro, recuperando el uso residencial y revirtiendo la proliferación de terrazas, bares, apartamentos turísticos y continuos eventos.

“Hay que actualizar las normativas que regulan nuestra actividad y ser amplias en las normas y estrictos en el cumplimiento”, reivindicaron los hosteleros, que piden “afrontar los nuevos retos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN