Málaga

Medallas sin mundial para Carlos Peralta y Carmen Balbuena

El campeonato de España de Pontevedra ha finalizado con dos nadadores malagueños en el podio aunque sin mínima para Budapest

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Peralta -
  • Nuevo sistema de selección que exige mínimas tanto en las eliminatorias como en las finales vespertinas

La XVIII edición del Campeonato de España Absoluto de Natación Open de Primavera 2017 finalizó este martes en el Complejo Deportivo Rías do Sur en Pontevedra (Galicia) con la presencia de casi 350 nadadores y dos malagueños en el podio: Carlos Peralta fue oro en 200 mariposa masculino mientras que Carmen Balbuena ganó en 100 mariposa femenino y fue segunda en los 200, tras Mireia Belmonte, y en los 50 mariposa femeninos.

Pero las medallas tuvieron un sabor agridulce para los malagueños que no obtuvieron las mínimas para asistir al Campeonato del Mundo de Budapest (Hungría) que se celebrará del 23 y el 30 de julio.

El nuevo sistema de selección implantado por la Real Federación Española de Natación (Rfen), que exigía realizar una mínima en las eliminatorias matinales y otra en las finales vespertinas, dificultó el pasaporte mundialista y redujo la participación española.

A Carlos Peralta, del Real Canoe Natación Club, no le valió el registro de 1 minuto, 57 segundos y 55 centésimas con el que logró el título nacional en 200 mariposa ya que su registro matinal fue de 1:58.72 a más de un segundo de lo exigido (1:57.28). Además fue quinto en el 100 mariposa masculino.

También, Carmen Balbuena, del Club Natación Sabadell, hizo una gran competición pese a su juventud (17 años) y logró tres podios nacionales. El primero fue con un tiempo de 2 minutos, 12 segundos y 74 centésimas en 200 mariposa. Logró la plata tras Mirea Belmonte que llegó en 2:08.17.

El título se lo llevó la malagueña con una marca de 1:01.23 en 100 mariposa cuya mínima para el mundial estaba en 58,48. Y volvió a subir al segundo cajón del podio en 50 mariposa con 28.13, por detrás de Lidón Muñoz del Campo (27.55) y a tres segundos de la mínima para Budapest.

Por su parte, Paula Ruiz, del  CN Mairena de Aljarafe, finalizó novena absoluta y cuarta mejor júnior en los 1.500 libres. La malagueña fue séptima en los 800 libres con un tiempo de 8:48.14 en una prueba que lideró Mirea Belmonte. En los 200 libres quedó duodécima y cerró su participación en el 400 libres con una séptima plaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN