Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La consejera de Igualdad recibirá a Paco Vega el 11 de abril

El activista malagueño, que ayer sufrió un mareo tras 29 días en huelga de hambre, abandona el ayuno a la espera de que la Junta estudie aplicar la renta básica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vega da un voto de confianza a la Junta y deja la huelga

La consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, se reunirá el próximo martes 11 de abril en la delegación de la Junta en Málaga, con el activista Paco Vega que ayer tuvo que ser ingresado tras un mareo cuando llevaba 29 días en huelga de hambre por la renta básica. Con 64 años y más de nueve kilos perdidos en esta batalla, el malagueño iniciará la realimentación progresiva a la espera de que el encuentro materialice la promesa del Gobierno andaluz de crear una comisión que estudie la aplicación de lo que contempla desde hace más de diez años el Estatuto de Autonomía en su artículo 23.2.

Unos ingresos mínimos que Vega ha luchado poniendo en riesgo su propia salud, por segunda vez tras la huelga del pasado mes de noviembre, y que vendrían especialmente dirigidos a las mujeres que sean víctimas de malos tratos y a las familias con hijos a su cargo que no tengan ningún tipo de recursos. "Estoy muy cansado, pero con la misma moral que el primer día", asegura Vega, que espera que el "voto de confianza" dado tras abandonar la huelga de hambre, no sea una "triquiñuela" de la Junta. En caso contrario, amenaza con retomar el ayuno "con todas las consecuencias". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN