El futuro de la manzana de Hoyo Esparteros donde se ubica la histórica pensión La Mundial vuelve a la primera plana de la actualidad, después de que la promotora Braser, que proyecta levantar en el enclave un hotel de cuatro estrellas, haya propuesto al Ayuntamiento de Málaga compensar parte de la deuda que mantiene, que alcanza casi los 7 millones de euros, con un edificio de oficinas. Una proposición que rechaza de pleno Málaga para la Gente que considera este movimiento “una tomadura de pelo y triquiñuela”, tras los reiterados incumplimientos. Y es que ha que recordar que se le han ofrecido hasta tres prórrogas para que haga frente al pago, la última venció el pasado diciembre.
La coalición de izquierdas, que el pasado mes de mayo se unió al resto de grupos en la oposición para rechazar dar luz verde al proyecto de urbanización que supondría la demolición del palacete que fue hogar de los Condes de Benahavís, se ha personado tras el recurso contencioso administrativo presentado por Braser. Además, el propio portavoz Eduardo Zorrilla, se enfrenta a una posible querella después de denunciar públicamente la insolvencia de la sociedad detrás de este proyecto urbanístico que, a su juicio, solo pretende “despejar el terreno para demoler La Mundial”.
La oposición al unísono aprobó en pleno en más de una ocasión resolver el convenio urbanístico para levantar el hotel en La Mundial, aunque el Ayuntamiento ha optado por otorgar más tiempo para pagar, defendiendo las bondades que el proyecto supondrá para cambiar la imagen de una zona ahora gravemente degradada, en pleno centro histórico de Málaga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es