Málaga

Cs da 13 ideas para reactivar la hostelería de El Palo y Pedregalejo

La reforma de los paseos marítimos, más aparcamiento, promoción o paradas del bus turístico, entre las propuestas 'naranjas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cassá con hosteleros de la zona -

El cierre de negocios señeros en el Palo y Pedregalejo como El Lirio o El Caleño no ha caído en saco roto en el grupo de Ciudadanos, que lleva a pleno una batería de hasta 13 medidas para reactivar  la hostelería tradicional en este enclave. “Con cada cierre de un negocio se pierde un fragmento de la historia de la ciudad y mucho nos tememos que pueden ser más”, denunció ayer el portavoz, Juan Cassá, que se reunió con grupo de hosteleros.

La formación naranja propone celebrar un debate monográfico sobre el presente y futuro de la hostelería en la zona, y apuesta por la reforma pendiente de los paseos marítimos, fórmulas para crear más aparcamiento, como uno subterrénao en el proyecto final de recuperación de los Baños del Carmen, más promoción, con paradas del bus turístico en estos enclaves, mejorar el transporte público o incentivos fiscales para empresarios. Ciudadanos no descarta ni proteger la actividad declarándola Patrimonio  Histórico de Andalucía.

“No   se puede   demorar   más   acciones   concretas   para preservar   este   valor   incalculable   del   patrimonio   malagueño   que   es   su gastronomía ligada al mar”, reiteró el líder naranja, que insistió en que medidas puestas encima de la mesa, como la implantación de la zona azul, mejorarían un poco la movilidad, “pero su   vigencia   finaliza   el   sábado   a   las   14   horas   y tampoco   rige   en   festivos,   dejaría   fuera   los   días   de   máxima   afluencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN