Málaga

Málaga despliega su alfombra roja para vivir diez días de cine

La cita del séptimo arte en español arranca este viernes y abraza en su 20 edición a Latinoamérica, homenajeando a Leonardo Sbaraglia y Antonio Banderas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Cervantes se prepara para la gran cita -

Ningún malagueño podrá durante los próximos diez días escapar de la magia y expectación que cada año genera el Festival de Málaga Cine en Español, que un año más despliega su alfombra para convertirse en el mejor escaparate del séptimo arte. Una edición, la número 20, donde abraza al cine latinoamericano y que arrancará de la mano del malagueño Fran Perea y la actriz madrileña Manuela Vellés en la gala inaugural de esta tarde, en el Teatro Cervantes.

Nueve películas españolas y ocho latinoamericanas compiten este año por hacerse con la Biznaga de Oro en la cita, que da el pistoletazo de salida con la proyección fuera de concurso de ‘El Bar’, de Álex de la Iglesia.

El actor argentino Leonardo Sbaraglia recibirá este sábado la gran distinción honorífica de esta edición, junto al actor y director malagueño, Antonio Banderas, presidente de honor del festival desde su primera edición, que recibirá una Biznaga de Oro en la gala de clausura para celebrar las 20 ediciones. Fiorella Faltoyano recibirá la Biznaga, ciudad del paraíso; Fernando León de Aranoa, el Premio Retrospectiva; Sylvie Imbert, el Premio Ricardo Franco; Claudia Llosa el Premio Eloy de la Iglesia y la Película de oro de esta edición es 'Belle Époque' de Fernando Trueba.

Con sello local, se exhibirán ‘El intercambio’, de Ignacio Nacho, y ‘Maniac Tales’, de Kike Mesa. Serán diez días de cine, con más de 200 proyecciones, que culminarán con un maratón con las películas ganadoras, el domingo 26 de marzo, y un concierto dedicado a la música de cine a las 19.00 horas en el Teatro Cervantes, con la Orquesta Sinfónica Provincial.

La exposición 'Festival de Málaga 20' ocupará la calle Larios, planteando un recorrido por las imágenes más representativas de estos años. Además, por tercer año consecutivo, GastroWeekend unirá cine y gastronomía durante el primer fin de semana en el Cine Albéniz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN