Málaga

Plaza quiere dar la sorpresa pero sabe que es difícil

El entrenador de Unicaja analiza como afronta el equipo primer partido de semifinales de Eurocup

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El entrenador de Unicaja analiza como afronta el equipo primer partido de semifinales de Eurocup

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró ilusionado con que este martes en Rusia, en el inicio de su semifinal de la Eurocopa con el Lokomotiv Kuban, su equipo sea capaz de "ser competitivos y llegar al final de partido vivos" para "intentar dar la sorpresa, aun sabiendo que es muy difícil".

El técnico del equipo malagueño destacó, en unas declaraciones facilitadas por el club, que la "dinámica del Unicaja es buena", pero dejó claro que "quien piense que es fácil hacer lo mismo que contra el Bayern" de Múnich alemán, al que eliminaron en los cuartos de final, "se equivoca".

Plaza aseguró que "cada partido es distinto, no se puede vivir de las rentas", y que también "el rival es distinto, aunque tiene alguna similitud" con el Bayern "en la dureza y la agresividad que plantean en ataque y defensa, pero no será lo mismo".

Subrayó que, a pesar de que su conjunto "está a un mejor nivel", no pueden "esperar que la buena dinámica" les "haga ganar" y afirmó que, si lo logran, "será porque el equipo sepa a qué jugar" y consigan "ser mentalmente fuertes" en la ciudad rusa de Krasnodar.

"Nos va a ayudar saber dónde estamos, que es donde queremos estar", dijo el barcelonés, pero advirtió de que se enfrentan a un Lokomotiv "que el año pasado jugó la 'Final Four'" de la Euroliga y "con ocho o nueve jugadores de primer nivel y un buen entrenador".

Añadió que los rusos también sabrán "el perfil de equipo" que es el Unicaja, por lo que deberán "ser muy duros mental y físicamente" al ser un rival que "empieza con un nivel de exigencia física brutal", tanto al comienzo de los encuentros como tras el descanso.

El preparador cajista resaltó que deben "ser lo más fieles posible" a su "estilo, a pesar de la carga de partidos" que llevan acumulada en los últimos días, pero insistió en que "ahora no es momento de quejarse", sino de "plantear bien el partido y hacer una buena puesta en escena".

También avanzó que en el segundo enfrentamiento ante el Lokomotiv Kuban, el próximo viernes en Málaga, necesitarán que el Palacio de Deportes José María Martín Carpena esté "lleno", ya sea para rematar la eliminatoria en casa o para forzar un tercer encuentro en Rusia.

La plantilla del Unicaja llegó este lunes a Kranosdar, tras salir de madrugada de Málaga y después de más de diez horas de viaje, ante lo que Plaza consideró que "pesará más el descanso" que hayan podido tener sus jugadores que "la presión de tener que ganar".

Añadió que les "gustaría sorprenderlos" y ponerse con ventaja en esta semifinal, aunque admitió la dificultad y dijo que tendrán que "ser listos para no permitirles" que les "barran en el principio del partido y en el tercer cuarto, claves en su dinámica de juego".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN