Málaga

Ciudadanos apoya el rascacielos con la campaña #SíalHoteldelPuerto

”Las administraciones deben facilitar la inversión y huir de proyectos deficitarios con dinero público”, defiende Cassá, que muestra su respaldo al rascacielos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cassá y Carballo, con vocales de distritos de Ciudadanos, en el Dique de Levante -

Los detractores del hotel previsto en el Puerto de Málaga han encontrado en Ciudadanos un rival difícil de convencer. La formación naranja ha puesto en marcha la campaña en redes sociales #SíalHoteldelPuerto para mostrar su respaldo al proyecto que pretende levantar un rascacielos de 135 metros de altura y 35 plantas que supondría una inversión de más de 120 millones de euros y la creación de unos 600 puestos de trabajo.

Una iniciativa que surge, sin duda, en respuesta a la movilización emprendida por la Academia de las Ciencias y 60 profesionales malagueños en contra del “mamotreco” que un grupo catarí quiere construir en el Dique de Levante, y cuyo manifiesto ya han respaldado en pocas semanas la firma de más de un millar de vecinos, entre ellos, muchos nombres propios conocidos.

“Queremos un puerto que sume a su potencia actual en materia de cruceros, mercantil y de ocio un nuevo muelle 4 comercial, el hotel de lujo en este dique, atraques para megayates, el puerto deportivo de San Andrés, el Instituto Oceanográfico ya en obras o una noria fija”, apostó el portavoz, Juan Cassá, que reivindicó “que   las   administraciones   deben facilitar la inversión y huir, en cambio, de proyectos deficitarios pagados con dinero público como el Auditorio”.

Málaga para la Gente denunció hace unos días que la Junta no tiene conocimiento del expediente sobre el proyecto, mientras desde las filas socialistas urgen al Gobierno Central a dar luz verde a este inversión, asegurando que los trámites de puerto y Ayuntamiento están culminados. El diseño del hotel y el futuro del Dique de Levante, más de actualidad que nunca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN