Málaga

Paco Damas canta en Nerja sus versos contra la violencia de género

El artista presenta 'Mujeres de carne y verso' en el centro cultural de la localidad malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El artista presenta 'Mujeres de carne y verso' en el centro cultural de la localidad malagueña

El Centro Cultural de la Villa de Nerja acoge hoy un nuevo concierto de Paco Damas, un artista que vuelca su creatividad y su actividad musical en la lucha contra la violencia de género.

En ‘Mujeres de carne y verso’ Damas canta a mujeres universales como Concha Méndez, de la Generación del 27;  Josefina de la Torre (Generación del 27);  Ernestina de Champourcin (Generación del 27); Concepción Arenal; Rosalía de Castro; Gabriela Mistral; María Zambrano; Zenobia Camprubí; Dulce María Loynaz y Alfonsina Storni.

Paco Damas hace visible a la Mujer en la cultura y en la educación como fuente para luchar contra la violencia de género.  Así, es el único autor con conciertos temáticos sobre Igualdad y quien ha musicado por primera vez los poemas de todas estas autoras a través de ritmos contemporáneos y actuales para conseguir con la música que estas mujeres tengan su lugar en historia y que de esta manera también la historia esté completa.

Se trata de “la visibilidad de la Mujer en la cultura y en la educación como apuesta por la Igualdad y contra la violencia de género para terminar con esta lacra que se ha llevado más de 20 mujeres asesinadas en este año”.


El concierto empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo del centro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN