Málaga

El Mupam, diez años al servicio de la historia y el talento de Málaga

Cuentacuentos, poesía, danza, música o magia para celebrar el décimo aniversario del espacio dedicado a la historia e impulso del talento local.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga celebra su décimo aniversario con un programa extraordinario de actividades que durante todo el mes de marzo llenará el espacio de cuentacuentos, poesía, danza, música, magia y hasta intercambio de idiomas. El museo, que ha recibido en estos diez años de vida más de 700.000 visitas, se ha convertido en todo un referente para conocer la historia y rico patrimonio municipal, con más de 4.000 piezas, y una plataforma de apoyo para el talento local.

Situado a las faldas de la Coracha, este privilegiado espacio nos permite desde conocer los primeros símbolos de la ciudad, con la transformación del escudo y pendón, cómo ha cambiado en estos siglos la trama urbana,  la relación de Málaga con el mar con impresionantes paisajes al óleo, o bodegones de Bracho Murillo, al papel de Picasso como motor de reflexión y aprendizaje para la plástica con la obra de Luis Molledo, Evaristo Guerra, Brinkmann, Francisco Peinado o Juan Fernández Béjar, entre otros.

Una colección permanente que se alimenta de constantes exposiciones temporales, en la actualidad podemos disfrutar de la colección de carteles que nos muestra cuando el Carnaval estaba prohibido en Málaga o la transgresora muestra que nos descubre el otro Bigas Luna. En lo que nos queda de año también conoceremos la Málaga islámica del saber o una muestra sobre el vino, las pasas y las artes decorativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN