Málaga

La familia de Reding en Suiza dona 10 mil euros para el monumeno

El escultor malagueño Juan Vega comenzará tras Semana Santa la escultura en homenaje al que fuera gobernador de Málaga que derrotó a las tropas de Napoleón

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maqueta del monumento a Reding -

La Asociación Teodoro Reding está muy cerca de conseguir su ansiado objetivo de levantar un monumento en su honor. La familia de Reding en Suiza ha donado 10.000 euros para hacer realidad la escultura en honor a su antepasado, que fuera gobernador en Málaga en 1806 y comandó las tropas españolas que lograron derrotar por primera vez en toda Europa al ejército de Napoleón en la Batalla de Bailén, donde estuvieron presentes miles de malagueños además.

Además, la embajada de Suiza, que en su día realizó también una generosa aportación de 5.000 euros, mantendrá su ayuda hasta noviembre de este año. Hasta el momento, la asociación que encabeza el joven Jon Valera ha conseguido recaudar casi 17.000 euros, a los que ahora se suman la contribución que realizará su familia una vez esté listo el monumento, conseguida en el viaje que el presidente malagueño hizo a Schwyz, la localidad natal de Reding, a donde viajó con sus propios medios, y donde ha podido contemplar in situ el sable, cinturón y bastón de mando con los que el pueblo de Málaga obsequió a su gobernador tras la victoria frente al general Dupont.

El escultor Juan Vega Ortega será el encargado de revivir a Reding, tarea que comenzará tras Semana Santa, estando pendiente su ubicación definitiva, en el Puente de Tetuán tras su reforma o frente al Museo de Málaga en la Aduana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN