CCOO dice que el calendario de trabajo de los bomberos resta eficacia

Publicado: 27/02/2017
El sindicato presenta al Ayuntamiento de Málaga una propuesta alternativa a su calendario de trabajo
El delegado de CCOO en el Cuerpo de Bomberos de Málaga, Miguel Moraleda, ha explicado que "la plantilla piensa que la nueva propuesta de calendario parece más bien una represalia por las reivindicaciones llevadas a cabo, ya que restan eficacia no aportando ninguna mejora al funcionamiento, sino la desestructuración del servicio" y ha informado de que, desde CCOO, se ha presentado una propuesta alternativa.

Asimismo, el dirigente sindical ha manifestado que "el calendario para 2017, rompe los equipos que llevan años trabajando, dificultando así la mejor coordinación y establece un sistema rotativo que en todos los parques, lo que implica que los bomberos llegarían a zonas que no conocen con detalle".

Al respecto, ha señalado que "lo que puede incrementar son los riesgos en las intervenciones tanto para los propios bomberos como para los vecinos a los que se acude a socorrer".

Por ello, los representantes de CCOO en el Ayuntamiento de Málaga, han presentado una propuesta alternativa de calendario para 2017, según han explicado desde el sindicato a través de un comunicado.

Sobre el mismo, han afirmado que "permite aumentar la eficacia en las intervenciones del Servicio de Extinción de Incendios" y han añadido que han solicitado "su negociación en la comisión de trabajo presidida por el concejal de Seguridad, Mario Cortés, y con la supervisión del alcalde, Francisco de la Torre, que todavía no se ha reunido".

© Copyright 2024 Andalucía Información