Actualizado: 20:57 CET
Sábado, 19/09/2020

Málaga

El Rincón Fertilidad Málaga certifica su pase a la Copa de la Reina

Las malagueñas han ganado en Carranque al Aula Valladolid (29-28) y logran su plaza para la fase final copera que será de nuevo en Porriño.

  • Bea Puertas
  • Las malagueñas han ganado en Carranque al Aula Valladolid (29-28) y logran su plaza para la fase final copera que será de nuevo en Porriño.
  • Bea Puertas le dio el triunfo a las malagueñas en el último lanzamiento
  • La afición y Virginia Fernández, claves de la victoria

El Rincón Fertilidad Málaga repitió hazaña, superando a un buen Aula Valladolid en un encuentro pleno de emoción que se resolvió con un gol de Bea Puertas en los últimos segundos logrando la victoria las malagueñas en casa por 29 a 28.

Desde la portería
Si decían que la actuación de Virginia Fernández del año pasado era insuperable, se equivocaron. La guardameta malagueña volvió a ser una pesadilla para las pucelanas. Durante el primer tiempo, donde el Rincón Fertilidad Málaga no lograba ajustarse en defensa, sus paradas salvaban a sus compañeras y evitaba que el Aula Valladolid, que dominaba el electrónico, se escapase, llegándose al descanso con ventaja visitante (13-15).

Amenazaban con irse en el marcador las visitantes al inicio del segundo tiempo, donde lograron ponerse con cuatro goles de ventaja (14-18). Justo en ese instante, tras un tiempo muerto de Diego Carrasco, llegó un parcial de 4-0 que igualaba la contienda.

Quedaban quince minutos de encuentro, y la igualdad fue máxima. Se llegaban a los instantes finales con total igualdad (25-25) y llegaba el tiempo de las valientes. Nuria Benzal tiraba de galones (exhibición de dirección, a la que sumó diez goles) y mantenía a su equipo en ventaja, un robo de Bea permitía a Jenni forzar una exclusión que parecía poner muy de cara el partido para las malagueñas.

Sin rendirse
Pero el Aula no bajaba los brazos y empataba el partido. Quedaban 30 segundos y la bola era para el Rincón Fertilidad. Un tiro al larguero, el rechace también al larguero, y el tercer rebote lo caza Bea Puertas para meter el gol de la victoria a falta de dos segundos y sellar el pase del equipo malagueño a la fase final de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Valverde amplía su leyenda con otra Vuelta a Andalucía
chevron_right
Mueren tres perros en el incendio de una nave en Málaga