Málaga

Marcha sobre ruedas por un Bosque Urbano en Málaga este sábado

Urbanismo sanciona a Málaga Ahora por las catas en el terreno y la formación acusa al PP de "matar al mensajero"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BUM en la Casona del Parque -

La plataforma ciudadana por un Bosque Urbano en Málaga, que recientemente ha superado las 25.000 firmas en Change.org a favor de un pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol, celebra este sábado una reivindicación sobre ruedas. La marcha por el “latido del bosque” partirá a las 11:00 del Ayuntamiento y, vestidos de verde y en bicicleta, y les llevará por el Paseo Marítimo Antonio Machado, Plaza de la Solidaridad, Plaza de Cruz de Humilladero, hasta llegar al solar de más de 177.000 metros cuadrados donde vecinos, colectivos, asociaciones y partidos de izquierda municipal quieren más oxígeno y menos ladrillo.

Cabreo tras conocer la posible sanción: en redes sociales, preguntan al equipo de Gobierno popular: “¿Se ha preocupado el Ayuntamiento por estos alarmantes datos para nuestra salud y el medio ambiente? No”.

Sanciones
Precisamente, la polémica está servida a cuenta del estudio realizado por Málaga Ahora donde alertan que la contaminación supera con creces los límites permitidos en varios de los puntos analizados. La formación que encabeza Ysabel Torral se enfrenta ahora a una posible sanción de Urbanismo por realizar catas sin autorización. Una actitud que para Málaga Ahora denota que el Ayuntamiento quiere “matar al mensajero”, recordando que las muestran se recogieron a nivel superficiel (30 centímetros), “en una parcela sin vallar”. En redes sociales, preguntan al equipo de Gobierno popular: “¿Se ha preocupado el Ayuntamiento por estos alarmantes datos para nuestra salud y el medio ambiente? No”.

Los resultados del informe, que podrían llegar hasta el Congreso de los Diputados de la mano del portavoz de Equo y diputado por Unidos Podemos, han sido ratificados por el informe elaborado por Miguel Ángel Quesada, catedrático de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga, que alerta que a mayor profundidad, mayor será la contaminación. Málaga Ahora apuesta por la “Fitorremediación”, es decir, plantación de especies, como medida para ir adelantando la descontaminación del suelo superficial de la parcela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN