Málaga

Dos pasodobles salvan la sesión más corta del concurso

Una séptima noche de preliminares de transición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'con las manos en la masa' -
  • Una séptima noche de preliminares de transición
  • Una noche más hubo referencias para Pablo Ráez
  • La murga malagueña 'Los secos del Rocío', de lo más esperado de la noche

La séptima noche de preliminares en el Teatro Alameda comenzó con la murga infantil ‘Con las manos en la masa’, que representa a unos cocineros. Y es que  estos “máster chef” están para comérselos. Bien caracterizados, con una presentación bien ejecutada, pasodobles muy bonitos, destacando el segundo de ellos dedicado a los papás; cuplés graciosos con estribillo que finalizan con “.... las manos en la masa”. Finiquitan con un popurrí muy divertido y entretenido que es reconocido por el público.

La primera agrupación en concurso este séptimo día de preliminares llega desde la Línea de la Concepción (Cádiz), bajo el nombre ‘¡Que vienen los niños!’ Estos chicos representan a esos papis primerizos. Conectan rápidamente con el patio de butacas en  una simpática presentación;  pasodobles donde quieren enseñar a su niño que en el Carnaval existe mucha farsa y que lo realmente importante en estas fiestas es el aficionado, en el primero, y a los malos tratos en el segundo. Buena tanda de cuplés simpáticos y un popurrí bien configurado con buena dosis de humor. Actuación graciosa que gusta al público que les despide con fuertes aplausos.

El tercer grupo que se sube a las tablas es la comparsa de Churriana ‘El cajonazo’. Duendes que durante estas fiestas viven dentro de un costurero donde hilan fino en sus letras e interpretan una buena presentación. En sus pasodobles homenajean a Miguel Ángel Crespo y a Pablo Ráez respectivamente, siendo muy aplaudidos. Cuplés que como ellos mismo expresan es  “coser y cantar”, que enlaza con un piropo en su estribillo. Ponen fin a su actuación con un popurrí con numerosas variantes musicales. Comparsa bien afinada que gusta al público que les despide con fuertes aplausos.

Tras el descanso le toca el turno a la que probablemente sea la agrupación más esperada de la noche porque la murga malagueña ‘Los secos del Rocio’ parten como cabeza de serie con un simpático repertorio en el que hacen referencia a la romería del Rocio y a cuantas dificultades tuvieron este año pasado  por motivos meteorológicos. Se presentan con un disfraz original de peregrinos lleno de barro “hasta las rodillas“. Destacar el primer pasodoble, que como solemos decir en mi tierra... “más redondo que el viento de Lepe” y es que estos rocieros también son semanasanteros y por supuesto, carnavaleros. Divertidos cuplés que rematan con un estribillo muy contagioso “que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...“;  ya por último interpretan un popurrí vigoroso y chistoso. Buena actuación que fue recompensada entre aplausos del respetable.

La penúltima actuación del día viene desde Aguilar de la Frontera (Córdoba). ‘Este año nos salimos de la órbita’. Buena escenificación de estos planetas que se alinean a la perfección para realizar una buena interpretación. Pasodobles a la alcaldía en el primero y a Susana Díaz en el segundo. Serie de cuplés muy ocurrentes con un estribillo fácil de recordar: “Me arrimo al sol que más calienta”. Finalizan con un popurrí animado ingenioso con final bien ‘cantaíto’. Actuación muy aplaudida.

Cierra el telón en esta VII jornada de preliminares la comparsa que nos llega de Córdoba, ‘El reino de Cronos’. Buena presentación, comparsa bien estructurada. Buena pluma la de este autor que utiliza los pasodobles para denunciar el maltrato de niños y para la educación escolar. Llega el turno de unos cuplés cómicos que concluyen con un popurrí muy trabajado con excelentes cuartetas y un final donde predomina el juego de voces. Comparsa novel que se marcha contenta  del trabajo realizado y entre aplausos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN