Málaga

Los retratos de Michel Comte llegan a la Térmica de Málaga

El fotógrafo de moda y publicidad ha retratado a personajes como Tina Turner, Sofía Loren, Geraldine Chaplin, Naomi Campbell, Myke Tyson o Giorgio Armani.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Detractor del maquillaje y enemigo acérrimo del retoque digital, (llegó incluso a cancelar una exposición donde sus instantáneas habían sido mejoradas), el fotógrafo suizo Michel Comte ha retratado el mundo interior de personajes como Tina Turner, Sofía Loren, Geraldine Chaplin, Naomi Campbell, Myke Tyson o Giorgio Armani, entre otros, aunque su trabajo brilla con aquellos con los que tiene mejor química, según él mismo admite. 

Descubierto en un viaje a París por el diseñador Karl Lagerfeld, es uno de los fotógrafos de moda, publicidad y retratos más solicitados del mundo. Ahora la Térmica acoge hasta el próximo 14 de mayo parte de sus trabajos en una exposición inédita en España para descubrir a uno de los más grandes creadores del retrato contemporáneo y de la fotografía de moda.

Durante más de tres décadas, Comte ha colaborado con grandes revistas como Vogue y Vanity Fair, lo que le ha llevado a retratar a grandes personalidades del mundo del arte, el cine y el espectáculo. El glamuroso mundo de la publicidad y las superestrellas, se codea en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga  con retratos de personajes del mundo de la moda, improvisados a veces en habitaciones de hotel, y desnudos cargados de erotismo. 

Geraldine Chaplin, una habitual en sus instantáneas define a Comte como “un caballero andante de la fotografía: un vagabundo, un aventurero, un nómada con la cámara”. En la actualidad, se está iniciando en el mundo del cine como director. En 2013 dirigió su primera película, ‘The Girl from Nagasaki’, una adaptación de la ópera de Puccini Madame Butterfly, que fue exhibida en el Festival de Sundance en 2014. Un nómada que ahora deja su huella en Málaga.

Información visitas

La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes 10 de febrero a las 20.00 horas, con entrada es libre hasta completar aforo y se podrá visitar hasta el próximo 14 de mayo de 2017, de martes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN