Andalucía

La Nao Victoria regresa a Málaga tras su gira europea

Abrirá sus puertas del 10 al 19 de febrero con visitas de 10 a 18 horas en el muelle 1. Réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Nao Victoria, la réplica del barco que protagonizó la primera vuelta al mundo, llegará en la tarde de este jueves, cuatro años después de su última visita, al puerto de Málaga, ciudad desde la que iniciará su gran gira europea por puertos de España, Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica.

El barco ha zarpado este miércoles de Puerto Sherry con rumbo a Málaga. Con una tripulación de 12 hombres y su capitán Ignacio Villegas, recorrerá las más de 130 millas náuticas que la separan de la capital.

La Nao Victoria abrirá sus cubiertas al público en Málaga del 10 al 19 de febrero, antes de iniciar la gran gira que realizará este año por varios países del norte de Europa. Será, por tanto, puerto de salida de esta gran travesía, en la que durante nueve meses, la réplica de este barco español que en el siglo XVI dio la primera vuelta al mundo, visitará España, Inglaterra, Francia, Holanda y Bélgica, difundiendo su hazaña y la labor de los marinos que la tripularon, en su mayoría andaluces.

En Málaga atracará en el muelle 1 y abrirá sus cubiertas al público desde el próximo viernes día 10 de febrero hasta el domingo 19 de febrero, según han informado en un comunicado desde la Fundación Nao Victoria. La entrada tiene un coste de tres euros para los adultos y de un euro para los niños de entre cinco y diez años y el horario es de 10.00 a 18.00 horas.

Un barco de 26 metros de eslora y siete de manga, construido en madera --obra maestra de nuestra carpintería de ribera-- en el que los visitantes podrán conocer además de su fabulosa historia, sus formas, detalles, maniobras, y cómo fue la vida de sus marinos. En su bodega, conocerán además las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este barco único.

Símbolo de la historia de España, que en la antesala del V Centenario de la conmemoración de esta gran gesta, una vez más llevará el patrimonio marítimo, turístico y cultural por el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN