El Ayuntamiento de Málaga ha puesto este martes la primera piedra para levantar una nueva promoción de 16 viviendas protegidas, con aparcamiento y trastero, y un local comercial en la calle Calvo, en el céntrico barrio de Trinidad-Perchel. Con una inversión municipal de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, están destinadas a jóvenes menores de 35 años y se ofrecerán bajo el régimen de alquiler con opción a compra.
En la actualidad el Ayuntamiento de Málaga tiene en marcha, en ejecución, licitación o proyecto, un total de nueve promociones para jóvenes que suman hasta 166 viviendas de protección oficial con una inversión de más de 12 millones de euros. Se trata del sector de población que más demanda viviendas, siendo el 75% de los inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de la Sociedad Municipal de la Vivienda de Málaga.
Las viviendas de la calle Calvo se complementan con la construcción de otra promoción de 23 viviendas para jóvenes también en la zona de Trinidad-Perchel, en la calle Jiménez, que tienen prevista estar finalizadas en las próximas semanas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es