Málaga

El Nueva York más auténtico

El malagueño Pedro Ramírez y la americana Abby Roule han hecho de su gran pasión por viajar, su modo de vida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con la entrada de Delta como operador de vuelos, la demanda de malagueños que quieren viajar a NY ha crecido bastante

Tienen la suerte de vivir a caballo entre Málaga y Nueva York y han hecho de su pasión por viajar, su modo de vida.  El matrimonio formado por el malagueño Pedro Ramírez (Ingeniero Informático) y la americana Abby Roule (Licenciada en Comunicación y Filología Hispánica) hacen realidad los sueños de muchos malagueños que quieren viajar a la Gran Manzana. Su experiencia al haber vivido varios años en la ciudad que nunca duerme les convertía en los mejores asesores de amigos, padres o primos... Una filosofía con la que hace dos años montaron ‘Auténtico Nueva York’, una agencia de viajes a medida donde el cliente “se convierte en familia”.

"No vamos a engañarnos, es una ciudad cara, pero puedes alojarte fuera de Manhattan, compartir el baño o ver cuándo hay puertas abiertas en los museos", aconsejan estos emprendedores cuyo blog, 'El Boquerón Viajero' es uno de los más influyentes en Internet

Lo de viajar les viene en el ADN y lo de compartir sus experiencias, también. Y es que desde hace años narran en el conocido blog ‘El Boquerón Viajero’ sus periplos por el mundo. Un espacio en Internet donde podemos encontrar cómo planificar una ruta en coche por la Toscana, dónde tomar el mejor helado con vistas al Puente de Brooklyn, pero también cómo exprimir al máximo un fin de semana en Málaga, destino y su hogar   sobre el que presumen a menudo con numerosas entradas.

“Al principio ‘Auténtico Nueva York’ era una sección del blog, queríamos que fuera algo cercano, como un amigo contando su viaje en un café... la gente empezó a preguntarnos y hasta un par de viajeros de España quedaron con nosotros para conocernos y agradecernos los consejos,  ahí empezamos a darnos cuenta que había negocio”, relatan. Una empresa en la que están poniendo el alma, conscientes de que “tienes en tus manos los sueños de una persona, los ahorros posiblemente de muchos años y su ilusión”.

Si eres un amante de esta ciudad como ellos, que aseguran que tienen “estrellas en los ojos y el ritmo del metro en los oídos”, basta echar un vistazo a su web para abrir boca o, al menos, empezar a soñar. Lo último, cómo combatir el frío con los mejores chocolates calientes o 10 ideas para celebrar San Valentín con planes originales. Las fotos más deslumbrantes de la ciudad se entrelazan con sus propias instantáneas de recuerdo...

“Estamos creando una comunidad viajera muy especial, formamos parte de su viaje,  tanto como para recomendar dónde comprar algo parecido al Cola-Cao para el niño o poder ir a un espectáculo de Broadway donde no haga falta saber mucho inglés”, relata la pareja, que organizó hace poco un viaje para el ejército de Colombia, un grupo de danza de 150 personas de México y llegó incluso a buscar un artista en Greenwich para un cliente que quería hacerse un tatuaje.

“No nos vamos a engañar, Nueva York es una ciudad cara, pero está al alcance de todos, a lo mejor no puedes alojarte en el mejor hotel o cenar en un 3 Estrellas Michelín, pero puedes dormir fuera de Manhattan, compartir baño, prepararte un listado de sitios donde puedas comer o cenar según tu bolsillo en cada zona o ver cuándo hay puertas abiertas en los museos”, explican. Un destino muy atractivo para los malagueños, especialmente, cuentan, desde que Delta ha comenzado a operar estos vuelos, haciendo crecer la demanda. 

Marrakech o Amsterdam será el destino de sus próximas vacaciones y, como todos, también tienen destinos soñados. “¡Japón!... Asia nos parece fascinante”, admiten. Mientras ‘Auténtico Nueva York’ crece y cada día más malagueñon asaltan la Gran Manzana, entre sus retos se encuentra ampliar negocio a otras ciudades, organizar circuitos y hasta ‘road trips’ a medida... El amor unió Málaga y Nueva York y quién sabe  a dónde les puede llevar ese romance...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN