Málaga

Málaga abre el telón del Carnaval con una noche de pasodobles

Ya están en marcha las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • final 2016 -
  • Ya están en marcha las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga

La primera sesión de preliminares nos dejó una noche con ocho agrupaciones que dejaron su repertorio sobre las tablas del Teatro Alameda y estas sensaciones en quien escribe:

NO ME TOQUES LAS PALMAS QUE ME CONOZCO

Estos locos nos llegan desde Córdoba. Bien afinada y simpática, presentación animada y dinámica, pasodobles con mucho gusto, bonito piropo a Málaga en el primero y critica a la política en el segundo. Buena interpretación y simpática tanda de cuplés que finalizan con estribillo pegadizo y hacen que el respetable acompañe al compás de palmas. Acaban su actuación caracterizando el personaje donde cuentan que se perdieron en Málaga entre tantas obras. Murga graciosa bien afinada e interpretada que se despide a bombo y platillos por rumba.

LA COMPARSA DEL MAESTRO

Muy buena comparsa que llega desde la capital, esperada y con ganas de reivindicar el concurso pasado, buena afinación e interpretación, letras que conectan con el público, precioso homenaje y buen tipo; resaltar el primero de sus pasodobles al pregonero (Dede, autor de letra de la comparsa de Alhaurín) haciendo un recorrido de todas sus comparsas. Graciosos cuplés rematados con estribillo muy al tipo y un precioso piropo a Málaga. Finaliza con un popurrí que nos pasea por la capital entre sus cuartetas, buena conjunción de  voces. Comparsa trabajada que a buen seguro llegara lejos.

POR AHÍ NO PASO

Murga procedente de Rute (Córdoba). Estos comilones se presentan con muchísimas ganas de comerse el teatro... haciendo buenas “migas“ con el patio de butacas, pasodobles bien llevados y tanda de cuplés muy al personaje con buen estribillo. El mejor “plato” lo guardaban para el final, popurrí muy completo con cuartetas que llegaron a sacar numerosas  carcajadas del respetable. 

HABITA

Comparsa que nos llega desde Córdoba, que apunta con gusto y buena afinación. Bonitos pasodobles donde agradece el recibimiento de Málaga a aquellos grupos que vienen de fuera, cuplés simpáticos con buen estribillo. Buena actuación de esta comparsa que remata con un popurrí lleno de fuerza y entrega en cada una de sus cuartetas. Se llevan la ovación del respetable.

LOS PRINCIPES AZULES

Uno de los grupos más esperados de la noche. Se presentan con un juego de voces en su presentación. Comparsa con muchas tablas y buen hacer, buenos pasodobles donde piropean a Málaga en el primero y tocan la fibra en el segundo con aquellos padres que deben trabajar fuera y no pueden ver a sus hijos en el día a día. Buenos cuplés muy acordes con el personaje y precioso estribillo. Popurrí muy completo, gran conjunto, buen repertorio, comparsa que debe llegar lejos. Buena actuación.

LOS ESTRELLAOS

La Chiri-murga que nos llega desde la provincia, desde Estepona concretamente brilla por su chispa encima de las tablas. Unos artistas ‘negaos’ con buena presentación, geniales son sus pasodobles musicalmente muy chirigoteros con un estribillo que te pega el pellizco, buenas letras las de esta agrupación muy trabajada. Popurrí muy completo, durante el repertorio hacen parodias que hacen al respetable conectar con este grupo,  muy buena actuación que tendremos la suerte de ver más veces. 

ANIMAS

Penúltima agrupación de la noche, de Córdoba, estas almas que tienen mucho que decir aún, buena presentación, y unos preciosos pasodobles, a adrian y su sueño de ser torero, y muy bueno El Segundo haciendo un recorrido por toda Andalucía a través de la Semana Santa citando a los cristos más representativos de cada provincia, buena pluma la de esta comparsa. Simpáticos cuplés y estribillo. Popurrí que se caracteriza con el personaje, comparsa trabajada buena actuación.


A NUESTRO AIRE

Desde Marbella llega la última agrupación de la noche, murga que se lo pasa muy bien en el escenario, simpática presentación y pasodobles críticos donde pretenden dar un tirón de orejas a aquellos grupos que no participan en el concurso de su localidad y posteriormente a aquellos autores que no hacen buen uso en sus repertorios de la pronunciación de Málaga y su gramática. Cuplés y popurrí. Grupo de debe ir a más en los años venideros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN