La ubicación en un plano de Google, qué conexiones ofrece la próxima parada, el tiempo o la oferta cultural al bajar... 15 nuevos vehículos con lo último.
La tecnología se sube a bordo de los autobuses de la Empresa Malagueña de Transporte que ha incorporado 15 nuevos vehículos con un sistema de pantallas dobles, pionero en España, que ofrece información del itinerario de la línea, la ubicación en un plano a tiempo real o las posibles conexiones con otras líneas, pero también mostrará el tiempo de la ciudad o la oferta turística cercana a la próxima parada. Un modelo que copia el sistema de experiencia que podemos encontrar en el metro de Nueva York.
Con una inversión de más de 4,5 millones de euros también son respetuosos con el medio ambiente, al consumir un 20% menos de combustible y apuestan por la accesibilidad, con más espacio reservado y una doble rampa, automática y manual. Unos avances que se completan con otros ya incorporados en muchos vehículos, como un puerto USB para recargar el móvil, punto de acceso wifi para navegar por Internet o el pago con el propio smarthphone.
Estos vehículos son los primeros de un total de 46 nuevos autobuses que está previsto lleguen a la ciudad a lo largo de 2017, con una inversión en mejorar la movilidad superior a los 12 millones de euros.