Málaga

354 detenidos en 2016 en el aeropuerto de Málaga

La mayor parte de arrestos, hasta 186, se produjeron por una orden en vigor, 110 por falsificación de documentos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Málaga -
  • La Policía Nacional denegó la entrada a 50 ciudadanos extranjeros que no reunían los requisitos de entrada en España, al alcanzar el aeropuerto de Mál

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 354 personas en el año 2016 en el aeropuerto de Málaga, en el marco de las competencias que tiene encomendadas en instalaciones aeroportuarias.

La mayor parte de los arrestos, en concreto 186, se produjeron con motivo de una orden de detención judicial o policial en vigor, mientras que otras 110 personas fueron detenidas por su presunta participación en un delito de falsificación de documentos. El resto de las detenciones, un total de 58, según han informado en un comunicado, guardaban relación con otros delitos --hurtos y tráfico de sustancias estupefacientes, entre otros--.

Estas detenciones se han producido en 2016 en el marco de las funciones que la Policía Nacional desempeña en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, en concreto las relativas al control de fronteras y seguridad en las zonas públicas del aeródromo.

DENEGACIÓN DE ENTRADA EN EL TERRITORIO NACIONAL

La Policía Nacional denegó la entrada a 50 ciudadanos extranjeros que no reunían los requisitos de entrada en España, al alcanzar el aeropuerto de Málaga.

Asimismo, los funcionarios policiales expidieron 115 visados en frontera a personas nacionales de otros países, que llegaron en vuelos que tenían inicialmente otro destino --como es el caso de Gibraltar-- pero que, por causas imprevistas, fueron desviados al aeropuerto malagueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN