Málaga

Juzgan al hombre que dio 70 martillazos a empleada de salón de juegos

La Fiscalía solicita 29 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de robo con violencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia -
  • La Fiscalía solicita 29 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de robo con violencia
  • La mujer sufrió varias lesiones de gravedad y permaneció en coma varios meses

La Sección Novena de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este miércoles día 25 a un hombre acusado de matar a la empleada de un salón de juegos de la capital, a la que, supuestamente golpeó hasta 70 veces con un martillo, tras lo que robó en el establecimiento. La Fiscalía solicita 29 años de cárcel.

Los hechos sucedieron en febrero de 2015. El acusado, según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, fue a un salón de juegos de la capital, al que "ya había acudido en varias ocasiones con carácter previo". Una vez dentro, pasó alrededor de una hora jugando a las máquinas.

Así, "aprovechando que la empleada se encontraba sola en el interior del mostrador del local y no había ningún otro cliente", fue hacia ella por la espalda para evitar ser visto y cogerla por sorpresa, señala la acusación pública, momento en el que "sacó un martillo que llevaba entre sus ropas".

"Con el propósito de acabar con su vida, la acorraló en el mostrador y la golpeó brutalmente y en reiteradas ocasiones en la cabeza, hasta un total de 70 veces, provocando con los primeros golpes que la misma perdiera la consciencia y quedara inerte en el suelo", según sostiene el ministerio fiscal en su escrito.

La mujer no pudo reaccionar ni defenderse. Seguidamente, el acusado, de nacionalidad china, fue a la caja y se apoderó del dinero que había, unos 5.770 euros; tras lo que se fue a los baños para limpiar las manchas de sangre, indica la calificación inicial de la acusación pública.

Asimismo, al volver, "con la intención de asegurar la muerte y aumentar el sufrimiento", el hombre se fue hacia a la mujer de nuevo, aunque ésta no se había movido, "la golpeó nuevamente de manera brutal" y también las pantallas de las grabaciones de seguridad para evitar ser descubierto.

La mujer sufrió varias lesiones de gravedad y permaneció en coma varios meses, hasta que falleció en septiembre "a causa del traumatismo craneoencefálico sufrido como consecuencia de dicha agresión", dice el fiscal, que acusa al hombre por un delito de asesinato y otro de robo con violencia.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que indemnice a la hija y a la madre de la víctima. Además, se pide que pague al establecimiento por los daños ocasionados y por el dinero sustraído.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN