Actualizado: 22:47 CET
Domingo, 22/09/2019

Málaga

Fran Perea dirige el cásting de Souvenir en el Teatro Echegaray

El actor malagueño se estrena como director teatral

  • Fran Perea
  • El actor malagueño se estrena como director teatral

El casting de 'Souvenir', obra en la que Fran Perea se estrenará como director teatral, ha dado comienzo este lunes. El quinto proyecto de la productora de los teatros municipales de Málaga, Factoría Echegaray, ha empezado así a rodar con la convocatoria del casting en el que se escogerán a los tres intérpretes del reparto, dos actores y una actriz.

Las solicitudes se han podido enviar hasta el 18 y han estado abiertas para los nacidos o residentes en Málaga, los antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) y los intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Fran Perea, según han explicado en un comunicado desde la organización, escogerá entre el 23 y el 25 de enero a los actores que darán vida a Solomon, un joven de entre 25 y 30 años; Magda, de su misma edad; y al doctor Luria, un médico de entre 45 y 55 años.

En cuanto a la obra, 'Souvenir' es una nueva pieza del dramaturgo y guionista malagueño Pablo Díaz Morilla, de quien se ha podido ver en el 34 Festival de Teatro de Málaga 'Piedras preciosas'.

El nuevo montaje de Factoría Echegaray se ensayará entre mayo y junio y se pondrá en escena del 13 al 25 de junio, sobre las tablas del Teatro Echegaray de Málaga.

Con su labor de dirección del proyecto, Fran Perea debutará en un rol que completará una trayectoria teatral en que no solo ha brillado como actor. De hecho, el pasado mes de marzo se le pudo ver en 'La estupidez', en el Teatro Cervantes, obra que sigue en cartel y en la que el malagueño combina las tareas de intérprete y productor.


Su compañía, Feelgood Teatro, formada por Perea, el también malagueño Javier Márquez, Ainhoa Santamaría y Manuela Velasco, debutó con la sátira política 'Feelgood', de Alistair Beaton, una obra que visitó Málaga en el 31 Festival de Teatro, en enero de 2014.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta anuncia un grupo de trabajo sobre atención hospitalaria
chevron_right
El mejor bocadillo de autor es de calamares y con sello malagueño