El Ayuntamiento de Málaga plantea la posibilidad de realizar encuestas de opinión entre los vecinos para medir la eficacia de la municipalización de la limpieza que cada vez gana más terreno como solución al contrato que finaliza en abril próximo. Y es que el comité de empresa de Limasa aceptó hace unos días la propuesta para hacer público el servicio, una oferta respaldada por los grupos de izquierda en la oposición, y en la que se liga parte del sueldo de la plantilla a un plus de productividad en base a la asistencia, cantidad y calidad del trabajo.
Sondeos anuales o semestrales para medir el “éxito” de una fórmula para mejorar la imagen de la ciudad y la limpieza en Málaga que sería pionera, según destacó De la Torre, que incidió en la posibilidad de un retorno al camino privado si no funciona.
Mientras Partido Socialista, Málaga Ahora y Málaga para la Gente se decantan del lado de la gestión pública de la limpieza para ahorrar costes y mejorar el servicio, Ciudadanos se muestra inamovible en su postura de privatizar el servicio y dividirlo incluso en lotes en Playas, Mercados o Polígonos, desconfiado de que una Limasa pública acabe con la suciedad de muchos barrios. Está prevista que esta semana el comité de empresa celebra una asamblea para que sean los propios trabajadores de Limasa quienes tengan la última palabra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es