Málaga

Los malagueños reclamarán un bosque urbano con una marcha ciclista

Ruedas Redondas, uno de la más de una treintena de colectivos que integran este movimiento, promueve la marcha ciclista ‘Bici-Bum’ el próximo 11 de febrero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infografía proyecto Bosque Urbano Málaga -

La plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga retoma su calendario de movilizaciones para conseguir un gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol, entre los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero. Tras la manifestación celebrada el pasado mes de noviembre, esta vez la reivindicación será sobre ruedas. Y es que Ruedas Redondas, uno de la más de una treintena de colectivos que integran este movimiento, promueve la marcha ciclista ‘Bici-Bum’ el próximo 11 de febrero para reclamar subidos a la bicicleta más oxígeno para Málaga.

Con el itinerario aún por definir, partirá del centro de la capital dirección el solar de más de 177.000 metros cuadrados. Un nuevo intento por exigir la prometida y aprobada consulta popular para que sean los propios malagueños los que decidan el futuro del enclave, donde el equipo de Gobierno popular pretende levantar torres de viviendas, equipamientos y un parque de más de 70.000 cuadrados.

Con el nuevo año se reactiva el debate. La mesa ciudadana constituida el pasado año celebró el pasado martes la primera reunión de 2017, donde hicieron balance de la campaña puesta en marcha el pasado sábado para promover el comercio de proximidad. “La iniciativa pretende concienciar a la vecindad de la importancia de fortalecer el tejido comercial de los barrios, así como de las perspectivas negativas que tendría para el pequeño comercio la construcción del gran centro comercial previsto en los terrenos”, asegura BUM, que ha reunido ya casi 25.000 firmas a favor del ‘latido del bosque’ en su campaña lanzada en Change.org.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN