Actualizado: 13:51 CET
Sábado, 30/05/2020

Málaga

Refuerzo educativo para más de 4.000 menores vulnerables en Málaga

El Ayuntamiento presenta un mapa de recursos socioeducativos con los 100 talleres de refuerzo complementario para evitar abandono escolar.

Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga ofrece, en colaboración con entidades como Altamar, Nena Paine, Incide o Trans, apoyo socioeducativo a 4.050 niños en situación de vulnerabilidad social. Una realidad y apuesta que se refleja ahora en el nuevo mapa de recursos socioeducativos donde se plasma que Málaga cuenta con más de 100 talleres que desarrollan 18 entidades, los 11 centros de servicios sociales municipales y la Obra Social de la Caixa.

Una herramienta donde se puede apreciar, por ejemplo, cómo distritos como Palma-Palmilla, Campanillas o Bailén-Miraflores concentran un mayor número de recursos frente a otros como Teatinos. La iniciativa surge tras la moción aprobada a propuesta de Ciudadanos en el pleno de octubre pasado.

El apoyo escolar  complementario y el trabajo de forma integral con las familias de los menores en situación de pobreza se concibe en estos momentos como prioritario para reducir los casos de abandono y romper el círculo de la exclusión social.

Málaga cuenta, dentro del Plan de Inclusión Social vigente, con un plan específico para los menores que persigue promover la igualdad de oportunidades  para evitar el fracaso y abandono escolar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Torralbo propone asesorar a malagueños afectados por cláusulas suelo
chevron_right
Málaga presume de su oferta museística en su visita a Fitur