Málaga

Los bomberos de Málaga seguirán con el encierro

El colectivo considera que el ofrecimiento del alcalde de crear una mesa de trabajo "no es suficiente".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encierro de bomberos

Los bomberos de Málaga consideran que el ofrecimiento realizado la pasada noche por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, de crear una mesa de trabajo para estudiar sus reivindicaciones "no es suficiente", por lo que han decidido seguir el encierro que comenzaron hace una semana.

Así lo ha asegurado a Europa Press el secretario de Comunicación del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), Andrés Millán, quien ha explicado que tras la reunión mantenida con el regidor durante más de tres horas, los representantes sindicales explicaron a los compañeros la propuesta del Ayuntamiento y mantuvieron una asamblea.

En ese encuentro, el alcalde trasladó a los representantes sindicales de los bomberos "nuestra voluntad y nuestro compromiso" de crear un grupo o una mesa de trabajo donde abordar las reclamaciones que viene planteando el colectivo, tales como el reglamento y reclasificación".

Pero, el regidor también les dejó claro, respecto al cese del jefe de servicio, que la postura del Ayuntamiento "es que debe continuar él y toda la estructura de mando que hay, porque los trabajos que se pueden desarrollar en ese grupo deben estar enriquecidos con la aportación de todos", dijo De la Torre a los periodistas.

Tras esa reunión, en la que los sindicatos informaron de las reivindicaciones, "con la destitución de la Jefatura como punto irrenunciable" y después de haber sido informados de la negativa a la destitución, los bomberos decidieron "continuar con el encierro hasta que no sea cumplida dicha premisa", han señalado en un comunicado.

"Hasta que no se destituya a la Jefatura, como la plantilla tiene la confianza perdida en él, esto no va a funcionar y vamos a seguir en el encierro", ha asegurado Millán, quien ha señalado que el día 13 hay prevista una primera reunión, a la que previsiblemente irán, aunque mantendrán por ahora las medidas reivindicativas adoptadas.

Pero, además, ha apuntado, tienen previsto celebrar una concentración en las puertas del Ayuntamiento cuando se celebre el pleno de este mes de enero y, algunos de los representantes, asistir a la sesión plenaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN