Málaga

Málaga prestará un millón de euros a las startups más innovadoras

Promálaga lanza 'Coinvierte', un fondo con 1 millón de euros, la mitad de aportación municipal, que buscará inversores para apoyar a entre 10-40 proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga sigue apostando por la innovación y las nuevas tecnologías para diversificar su modelo productivo. Con este objetivo, Promálaga pone en marcha el programa Coinvierte, destinado a startups malagueñas y que nace con el reto de atraer inversores privados y business angels que apoyen el crecimiento de las nuevas empresas. Dotado con un fondo de inversión dotado de un millón de euros, la mitad de aportación municipal, ofrecerá préstamos de entre 25.000 y 100.000 euros.

Una iniciativa, pionera en la administración municipal, que forma parte del acuerdo suscrito con Ciudadanos, y persigue favorecer el ecosistema empresarial malagueño. Se estima que esta idea, que ya secundan gobiernos como el israelí o ciudades como Londres o Berlín, servirá para apoyar a entre 10 y 40 nuevos proyectos.

Los préstamos participativos deberán devolverse en un máximo de siete años, con un periodo de carencia de 36 meses, durante los tres primeros años. El consejo de administración de Promálaga aprobará en breve las bases, paso previo a la publicación de la convocatoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN