Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 31/01/2023  

Málaga

Eugenio Chicano lleva al MUPAM los mejores paisajes de Andalucía

Serranías, campiñas o litoral, protagonistas de la muestra. El reputado autor es Medalla de la Ciudad e Hijo Predilecto de Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hasta el 5 de febrero

Es el artista que más veces ha expuesto en el Museo del Patrimonio Municipal, pero siempre tiene algo nuevo contar. En esta ocasión, Eugenio Chicano lleva hasta las salas de la Coracha sus mejores paisajes andaluces, en un periplo artístico que nos llevará por las serranías, las campiñas o el litoral de nuestra tierra, bajo el prisma de un espectador de excepción. Un proyecto que recoge su obra más reciente y que inició hace cinco años cuando recorrió los puntos cardinales de la comunidad en busca de las localizaciones. Chicano rinde homenaje al paisaje más puro, donde el paso del ser humano apenas se atisba en cultivos o arados.

“Estas obras nos permiten viajar de la mano de Chicano por una Andalucía nueva para nuestros ojos, pues el enfoque   es  nuevo,   producto   de   la   madurez  artística   del   pintor   en  donde evidencia su gran acopio de experiencia y su extenso conocimiento”, explica Mariluz Reguero, comisaria de la muestra. En su trayectoria profesional ha destacado como cartelista, realizando trabajos como el dedicado a la Semana Santa de Vélez-Málaga, el anunciador de la Semana Santa de Málaga o del Carnaval de Málaga y en la realización de murales, como el de la  iglesia obrera del Santo Ángel en las playas de El Bulto o el del Salón de Tronos de la Archicofradía de La Esperanza.

Es la cuarta exposición que organiza el Ayuntamiento a este artista consagrado, que es Medalla de la Ciudad e Hijo Predilecto de Málaga y a quién recientemente se le ha dedicado una plaza en el centro histórico. La exposición cuenta con la participación del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, que se ha encargado de la edición del catálogo. Además, el Foro liderará el recorrido de la exposición en otras ciudades andaluzas.

Puede visitarse hasta el 5 de febrero de 2017 de martes a domingo  de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Lunes, cerrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN