Málaga

Dos detenidos por robar aguacates y cítricos en campos de Alhaurín

La Policía intervino una tonelada de aguacates y unos 620 kilogramos de cítricos (limones y mandarinas).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Equipo Roca de la Guardia Civil en el Valle del Guadalhorce han detenido a dos personas, en la denominada Operación 'Compositores 2016', como presuntas autoras de varios robos de frutos del campo cometidos en fincas y parcelas de la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de varias denuncias de propietarios de fincas agrícolas de la localidad por robos en sus parcelas. Después de tres semanas de investigación, el pasado día 28 de noviembre los agentes, junto con dos guardas rurales que vigilaban una de las fincas, detuvieron a dos individuos que se encontraban robando en una parcela de Alhaurín de la Torre.

Los detenidos solían actuar en horario nocturno y sin ninguna luz y tomaban todo tipo de medidas de seguridad para no ser sorprendidos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Habitualmente utilizaban dos vehículos, salían en horarios diferentes y repartían la carga para garantizar no ser localizados y tener siempre mercancía para poder vender de manera ilícita en mercadillos.

En el momento de la detención le fueron intervenidos numerosas herramientas de corte y demás efectos de los comúnmente utilizados en este tipo de delitos y se intervino una tonelada de aguacates y unos 620 kilogramos de cítricos (limones y mandarinas). A los detenidos se les acusa de varios delitos de robo con fuerza y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN