Málaga

Reclaman mejorar las paradas de coches de caballos en Málaga

Ubicación, sombra o más limpieza, entre las peticiones de Málaga para la Gente. El Ayuntamiento persiste en trasladar las cocheras al polígono Guadalhorce.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paradas en el centro

Mejorar la ubicación, sombra en todas las paradas, reasfaltado, baldeo y limpieza regular son algunas de las reivindicaciones que Málaga para la Gente lleva en la moción que presentarán en la próxima comisión de Urbanismo para mejorar la situación de los cocheros de caballos de la capital. La coalición de izquierda también hace hincapié en la necesidad de renovar los uniformes, sombrillas y ‘dodotis’ que llevan los caballos.

“Este sector ha sufrido una gravísima crisis de la que ahora se está recuperando muy levemente con el repunte del turismo y la llegada de cruceristas a nuestra ciudad, pero los profesionales se quejan de la situación cada vez más precaria y de la falta de facilidades y de apoyo por parte del área de Movilidad”, apunta el portavoz, Eduardo Zorrilla.

En la actualidad, 55 familias subsisten gracias a este atractivo turístico pero el Ayuntamiento de Málaga ha acordado rescatar hasta 20 de estas licencias a petición del sector por problemas en la explotación de esta actividad. Los titulares afectados percibirán 35.000 euros en concepto de indemnización.

Sobre la mesa está el proyecto de nuevas caballerizas para hacer realidad el prometido traslado de Teatinos, donde los vecinos llevan años quejándose, a una nueva ubicación que no provoque molestias. El Ayuntamiento de Málaga insiste en llevarlas hasta el polígono de Guadalhorce, una ubicación que no convence a priori al gremio. La edil de Servicios Operativos, la popular Teresa Porras, apuntaba hace unos días que se están dando “los últimos flecos” e incidió en que se busca “el consenso de todos”. El PSOE también llevará esta semana una moción en el mismo sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN