Actualizado: 21:48 CET
Martes, 10/12/2019

Málaga

Málaga Voluntaria destaca el altruismo del artista Dani Rovira

La capital reconoce la labor de la Asociación Altamar, Marroquí para la Integración, AECC, Jardín de Gamarra, Codepro y Josefa Sierra de Mujeres Ágora.

  • Rovira recoge de manos de De la Torre la mención

La gala de entrega de los duodécimos 'Premios Málaga Voluntaria', que organiza el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo como homenaje y reconocimiento a la labor que se lleva a cabo a través del tejido asociativo de la ciudad, ha galardonado este lunes a cinco asociaciones malagueñas.

Asimismo, se ha concedido una mención especial al artista Dani Rovira por su compromiso en la defensa de los animales y plantas, a propuesta de la Sociedad Protectora; y a la presidenta de la Federación Ágora, Josefa Sierra, por su contribución en el campo de la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Se trata de la duodécima edición de estos premios, que reúne este año en el Teatro Cervantes a numerosas personas y entidades del voluntariado malagueño, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre.

Así, 25 asociaciones han presentado este año un total de 32 candidaturas, siendo la gala conducida por el presentador Luis Algoró, y amenizando el espectáculo los artistas Alexie Saca Risas y Luigi Ludus, que utilizan la magia y el humor "destacando y dando protagonismo" al motivo principal de este evento; el voluntariado.

Por su parte, en cuanto a las entidades distinguidas, en la modalidad de Asistencia Social la premiada ha sido la Asociación Altamar, Educación y Familia, por su proyecto 'Apostando por la educación de niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social de La Trinidad y El Perchel' y en reconocimiento a su labor, destinada a prevenir la exclusión social, combatiendo el fracaso escolar y potenciando el desarrollo académico, personal y emocional de menores y sus familias.

En la modalidad de Cooperación Internacional, la galardonada ha sido la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes por su proyecto 'Annajda 2' --que significa socorro--, por el "gran esfuerzo" que realizan 135 voluntarios para hacer posible la ayuda humanitaria a los inmigrantes subsaharianos y refugiados que viven en territorio marroquí, en la zona fronteriza entre Tetuán y Ceuta.


Por otro lado, en la modalidad de Prevención de la Salud y Promoción del Deporte, ha sido premiada la Asociación Española contra el Cáncer, por 'Voluntariado de Soporte', en reconocimiento a su "numeroso equipo de voluntariado" que conforma la base de esta asociación, consiguiendo con su labor desinteresada cada vez más servicios gratuitos para pacientes oncológicos y actividades encaminadas a prevenir, recaudar y concienciar sobre la lucha contra el cáncer.

En la modalidad Protección del Medio Ambiente, asimismo, la galardonada ha sido la Asociación Jardín de Gamarra, por el proyecto 'Asociación Jardín de Gamarra', una "gran iniciativa voluntaria" a la hora de poder dar vida a una parcela municipal en desuso para convertirla en un jardín urbano, desarrollando en estos años multitud de actividades medioambientales abiertas a la ciudadanía.

Por último, en la de 'Igualdad de Derechos, el colectivo premiado ha sido Codepro, por el proyecto 'Involúcrate con Codepro', por "su gran labor" a través de un gran número de voluntarios encaminados a reducir las desigualdades y la pobreza entre las familias del Distrito de Bailén Miraflores.

MENCIONES ESPECIALES

Por otro lado, se han otorgado dos menciones especiales. La primera ha sido para la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora, Josefa Sierra Porras, a propuesta de su entidad, "por la labor voluntaria, altruista y constante" que lleva realizando, desde el año 1994, en diversas asociaciones por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.

La otra mención ha sido para el artista malagueño Dani Rovira a propuesta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, "por su dedicación, solidaridad, perseverancia y compromiso" en la defensa y respeto de los derechos de los animales y su "inestimable" colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ventajas en 2017 o el dorsal del Gran Canaria Maratón
chevron_right
Caixabank ofrece 40 millones de euros a los afectados por el temporal