Málaga

Las protectoras de animales de Málaga piden ayuda urgente

La protectora de Mijas, Galgos en Familia, CYD Santa María o el Hogar de Luis, entre los refugios más afectados por la tromba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muchos se acercaron a salvarlos -

Las protectoras de animales de la provincia de Málaga que se han visto afectadas por las inundaciones de este pasado domingo, especialmente la de Mijas, han solicitado ayuda urgente para arreglar las instalaciones.

Así, la protectora de Mijas ha trasladado a casas de acogida a los animales y ha solicitado la ayuda de voluntarios para limpiar el refugio.

De hecho, este martes está previsto iniciar las labores de limpieza de las instalaciones, muy afectadas por las fuertes precipitaciones, aunque por el momento hay que esperar a que descienda el nivel de agua, que llegó a metro y medio, según han indicado a Europa Press desde la misma.

Igualmente, desde Pacma, han informado de que Galgos en Familia salvaron a los animales gracias a la cesión de una nave y a que el traslado se realizó a tiempo, aunque el refugio se inundó, "causando numerosos daños materiales", de ahí que necesiten voluntarios para ayudar a recuperar la normalidad.

También han aludido a CYD Santa María, en cuyas instalaciones se produjeron "destrozos". En el caso de El Hogar de Luis, los animales "han sufrido mucho y necesitan mantas, piensos, alpiste, trigo y henmo".

Así, se han habilitado varios puntos de recogida de material para realizar donaciones a estas protectoras afectadas, necesitándose mantas, transportirnes, pienso, utensilios de limpieza, etcétera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN