Your browser doesn't support HTML5 video.

En pie de guerra por las talas de árboles en Virgen de Belén

Publicado: 30/11/2016
Málaga Ahora, Para la Gente y la Plataforma No Más Talas denuncian la eliminación "injustificada" de ejemplares.
Nunca la política medioambiental de la ciudad estuvo más en boca de todos. Mientras la plataforma ciudadana Bosque Urbano continúa su campaña para crear un gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol (la próxima reunión de la mesa de trabajo será ya el 17 de enero), el foco ahora se desplaza hacia la sombra y refresco de nuestros barrios. Málaga Ahora, Málaga para la Gente y la Plataforma No Más Talas denunciaron este miércoles la tala “injustificada” de ejemplares en la avenida Virgen de Belén, en Carretera de Cádiz.

Una actuación que sucede a la acometida días atrás en la avenida Isaac Peral con Leo Delibes. Los grupos en la oposición denuncian que el prometido Plan de Arbolado, que traza la estrategia en este sentido para un plazo de 25 años, aún no ha sido aprobado en pleno y critican que el PP actúe “sin informes que determinen cuáles son los ejemplares enfermos”. “El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, tiene mucha prisa porque sabe que no va a repetir y quiere hacer en este mandato un plan pensado para muchos años”, criticó ayer la edil y diputada de Málaga Ahora, Rosa Galindo. Además, ponen sobre la mesa los beneficios que aportan los árboles adultos “frente a especies nuevas y más pequeñas, que tardarán mucho en alcanzar la misma masa forestal” y piden campañas para sensibilizar a los malagueños “de que debemos amar a los árboles”.

Dentro de las críticas ponen el ejemplo de la calle Villanueva del Trabuco “donde pedían talar 8 ficus por riesgo de derrumbe de uno de los muros del IES Mare Nostrumb pero finalmente los vecinos descubrieron que acabaron con 31”. La Plataforma No Más Talas, que reúne a unas 400 personas a través de las redes sociales, critica la gestión en materia de arbolado y pide que el responsable de Medio Ambiente abandone su cargo. Reivindican que los vecinos tengan voz a la hora de tomar este tipo de decisiones.

© Copyright 2024 Andalucía Información