Málaga

El bosque urbano en Repsol, del pleno a la calle para hacer ruido

Primera de las movilizaciones previstas para exigir al PP la prometida consulta popular. El guante de Cassá a la oposición no seduce.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifiesto -

El regidor popular, Francisco de la Torre, está convencido de que será cuestión de explicar visualmente “de forma clara” a los vecinos su proyecto para Repsol para convencerles y este jueves anunció que preparan infografías y vídeos que presentarán próximamente.”Si sale adelante, los malagueños van a tener recursos económicos para más parques, si no, dejamos por el camino varios millones, son muchos empleos los que están en juego”, vaticinó el primer edil.  Todo, pese a los intentos de la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga que salió a la calle respaldada por una veintena de colectivos para reivindicar la prometida consulta popular aprobada hasta en tres ocasiones en pleno. Ha sido la primera de las movilizaciones que se anticipan en su “hoja de ruta”, aunque no todo lo multitudinaria que esperaban -apenas doscientas personas- y con la que intentan que el equipo de Gobierno popular dé su brazo a torcer para establecer mecanismos de participación donde los malagueños elijan entre torres o parque.

El guante de Cassá
Una ecuación en la que tiene mucho que decir Ciudadanos que, sin embargo, se decanta por una opción intermedia en la que el peso urbanístico se rebaje a favor del verde. La formación naranja lanzaba ayer el guante a sus colegas en la oposición para “ceder” y “dialogar” para desastacar el futuro de los antiguos terrenos de Repsol.

Ni un ápice se movieron las posturas en la bancada de la oposición, donde por ejemplo el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, aseguró que “no siempre el punto medio es la postura más consensuada” y advirtió al alcalde que aunque el proyecto verde no salga adelante, “tampoco lo harán las torres al no tener mayoría absoluta ya”.

“Sabemos que no será suficiente con una movilización”, vaticinó la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, que apostó por la táctica del “cansinismo” para reclamar al equipo de Gobierno popular que reactive, tal y como aprobó en pleno gracias a la abstención-protesta de Ciudadanos, la mesa de trabajo para diseñar la consulta popular. “Es la última oportunidad para Málaga, en Repsol solo puede ir un parque”, aseguró la portavoz socialista María del Carmen Moreno. Así las cosas, el pleno de este jueves dejará, al menos esta vez, un poco aparcado Repsol, aunque seguro saldrá a relucir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN