El Partido Popular pedirá en pleno este jueves que la Junta de Andalucía mantenga la tercera fase del Plan Turístico de Málaga que contemplaba la rehabilitación de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo. El regidor Francisco de la Torre alertó del perjuicio que supone para la capital esta decisión “unilateral”. El plan en su totalidad contemplaba una inversión inicial de 22,1 millones, de los que el Gobierno andaluz financiaba el 60 por ciento y el Ayuntamiento de Málaga el 40 por ciento restante.
Además, reclamarán también a la Junta de Andalucía que realice un esfuerzo inversor y lleve a cabo la rehabilitación del Aula Picasso-Palomar del Ateneo de Málaga. El equipo de Gobierno se muestra abierto incluso a colaborar económicamente.
En respuesta a las mociones del resto de grupo, el equipo de Gobierno popular ha defendido la gestión en personal municipal y se ha mostrado abierto a estudiar aumentar los fondos para atender situaciones de emergencia social destacando el esfuerzo del Ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es