Málaga

El latido por el bosque urbano se cita este miércoles en la Marina

La plataforma ciudadana convoca a las 18:30 hrs en la Plaza de la Marina una concentración para reivindicar al equipo de Gobierno popular la prometida consulta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convocatoria de la plataforma -

El latido por un gran pulmón verde en Málaga tiene esta tarde una cita . La plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga ha convocado a las 18:30 horas en la Plaza de la Marina una concentración para reivindicar al equipo de Gobierno popular que convoque la prometida -y aprobada en pleno en varias ocasiones- consulta popular para que sean los vecinos los que decidan el futuro de los antiguos terrenos de Repsol. Un gran solar de más de 177.000 metros cuadrados que sigue anclado en el eterno debate de grandes torres o parque que, esta vez, se traslada a la calle. Respaldados por una veintena de colectivos, entre ellos asociaciones de vecinos Solidaridad, Unidad y La Cooperación, sindicatos como CCOO y UGT, consumidores con Facua, la Federación de Comercio, el Colegio de Geógrafos de Andalucía, colectivos ‘verdes’ como  Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, WWF o Arba y los grupos de izquierda en la Casona, PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente  es el turno de pulsar la opinión vecinal.

Los okupas
La oposición, con la “abstención protesta” de Ciudadanos lograba el pasado pleno “resucitar” la enterrada consulta popular -el PP defiende que es inviable jurídicamente-, aunque habrá que esperar a ver la respuesta del equipo de Gobierno a la protesta para conocer los derroteros que cobrará. Mientras tanto, el Ayuntamiento se guarda las espaldas para evitar nuevos asentamientos de okupas, como las familias que hace unos días desalojaban el terreno, y ha derribado el muro de cerramiento de calle Bodegueros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN