Málaga

María José Santiago regresa al Cervantes con una Zambomba flamenca

La cantante actuará en Málaga el próximo 22 de diciembre con artistas de cuatro generaciones de dos barrios emblemáticos de Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cantante María José Santiago

María José Santiago  (Jerez de la Frontera, 1962) regresa a Málaga con un nuevo espectáculo navideño. La cantante jerezana, una de las artistas más respetadas de la música popular en nuestro país, se sube al Teatro Cervantes con la zambomba más flamenca. Estará acompañada de la familia Santiago, los cantaores  José Méndez, Joaquín “El zambo” o La Macanita, los bailaores Rosario “La Mahuma” y guitarristas de la categoría de Pepe  del Morao, J. Diego Santos y Rafael Sordera. Cuatro generaciones de artistas de San Miguel y Santiago,   dos de los barrios más populares de Jerez y cuna del flamenco.  La más pequeña del grupo,  Rocío Carrasco, tiene cuatro años y  la mayor, una gitana de pura cepa, 80. Un cóctel con todo el sabor de antaño, la estética del presente y los villancicos de siempre.

Para la artista hay un antes y un después de su visita al Vaticano para actuar junto a Juan Peña ante el Papa.  “Ha sido la experiencia más bonita que he tenido en toda mi vida”, confiesa Santiago, que se declara católica y creyente de “una fuerza divina que nos protege y nos lleva para adelante”.  La artista vivió un momento inolvidable cuando el Papa rompió el protocolo y se fundió con ella dándole un cariñoso abrazo. Esta audiencia se enmarcó dentro de los actos programados para conmemorar el 50 aniversario del encuentro del pontífice Pablo VI con los gitanos del campo de Pomezia, en la capital italiana. 

La cantante jerezana ,  solidaria con los desfavorecidos, colabora con algunas ONG´s para erradicar el hambre en Africa, Asia y Latinamerica.  Está comprometida junto a otras 500 personas con la educación del tercer mundo.Explica que la educación es clave para el desarrollo de las personas y países, sin embargo, en el mundo hay millones de niños y niñas que no tienen acceso a ella. “En muchos casos quienes tienen la oportunidad de estudiar se enfrentan a grandes retos, instalaciones inadecuadas, falta de material y pocas escuelas. En el último concierto recaudamos dinero para pagar unos comedores, una ducha y unos cursos de costura”, dijo.  Esta organización ha conseguido escolarizar y llevar a la Universidad a muchos niños y jóvenes.

La artista lleva 30 años en el mundo del espectáculo. Su primer disco, ‘El silencio de tu voz’, lo grabó en Málaga, ciudad con la que mantiene un idilio permanente.Su último concierto ha sido en el Festival de Música y Poesía de Ouarzazat ciudad situada a 200 kilómetros al sureste de Marrakech.  En Málaga cantará su zambomba más flamenca de los últimos tiempos. “Espero que la disfruten”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN