Málaga

PSOE pide a De la Torre "sacar de la desidia" al antiguo CIE de Málaga

Los socialistas pedirán en el próximo pleno destinar las instalaciones a uso ciudadano y que se siga reclamando al Gobierno central la cesión del inmueble.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno y Palop, en el viejo CIE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha pedido este viernes al equipo de gobierno del PP que "saque de la desidia" al edificio del antiguo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la capital, situado en la plaza de Capuchinos.

Moreno, que ha estado acompañada de la viceportavoz socialista Estefanía Martín Palop, ha recordado que "la inacción de De la Torre con los inmuebles públicos de la ciudad sigue perjudicando no solo al antiguo CIE, sino también a otros enclaves como la antigua prisión provincial en el distrito de Cruz de Humilladero", hecho que el PSOE denunció este jueves.

"De la Torre tiene grandes proyectos pendientes para la ciudad y el antiguo CIE es uno de ellos", ha expresado Moreno, criticando que el equipo del gobierno del PP realizara reclamaciones al Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero para que este cuartel fuera cedido de forma gratuita a la ciudad y que, en cambio, según ha expresado, no haya realizado ninguna gestión en el mismo sentido con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

"Es la doble vara de medir del PP en Málaga, reclamar cuando gobierna el PSOE pero no hacer nada cuando lo hace su partido, a partir de 2012, con Rajoy, De la Torre perdió todo el interés mostrado antes", ha criticado en rueda de prensa.

Así, la propuesta que plantearán los socialistas en el próximo pleno para el cuartel de la plaza de Capuchinos es destinar las instalaciones a uso ciudadano y que se siga reclamando al Gobierno central la cesión gratuita del inmueble.

Además, Moreno se ha referido a las denuncias planteadas por los vecinos de la zona sobre los ruidos que producen los animales de la unidad canina de la Policía Nacional que opera en estas instalaciones, así como a las reclamaciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre el estado de las instalaciones.

"Existe un informe de la Gerencia de Urbanismo donde se plantea que hay riesgo inminente en algunas partes del edificio, por eso vamos a pedir a la gerencia que detalle que actuaciones ha realizado en este sentido y pediremos al PP que acometa cuanto antes las tareas de rehabilitación para que desaparezcan esas deficiencias", ha anunciado la portavoz socialista, añadiendo que "estamos ante un edificio con un abandono importante como otros muchos proyectos pendientes en Málaga".

UNA CIUDAD "DONDE SE PUEDA VIVIR EN LOS BARRIOS"

Por su parte, Martín Palop ha lamentado que estemos "ante un nuevo caso de incumplimiento de mociones aprobadas por el pleno por parte del equipo de gobierno del PP en la capital". "Hemos pasado del PP del rodillo de la mayoría absoluta para tener un PP del engaño", ha expresado, reivindicando una ciudad para los malagueños "donde se pueda vivir en sus barrios".

"Málaga tiene que ser algo más que una ciudad visitable, de museos, de la calle Larios, para centrarse en los distritos y que tenga los espacios oportunos de participación y de cultura y de disfrute de la ciudadanía", ha explicado.

En este sentido, la edil del PSOE ha recordado que el cierre del antiguo CIE conllevaba las exigencias de que el Gobierno central cediera gratuitamente las instalaciones al Ayuntamiento defendidas por el concejal del PP Francisco Pomares en todas las comisiones y plenos celebrados en las que se trató este asunto.

"En la última comisión de Derechos Sociales incluso se aprobó que se retomara el acuerdo para que hubiera esa permuta de las instalaciones a la ciudad", ha detallado Martín Palop, al tiempo que ha informado de que desde mayo de 2012 no se ha hecho ninguna gestión por parte de De la Torre con un gobierno de su mismo partido para que Málaga recupere este espacio".

"Es un engaño claro a la ciudadanía cuando se dice que el alcalde ha realizado gestiones en este sentido, han antepuesto los intereses de su partido a los que tiene la ciudad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN